Procesan a directivo de Pemex “César Miguel “V” por huachicolero

La Fiscalía General de la República informó está noche que un juez de Control vinculó a proceso al responsable del control de ductos de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) por robo de hidrocarburo.

26063253_717742471744972_2421428184035613487_o
PUBLIMETRO

Sin embargo, el directivo César Miguel “V”, llevará su proceso en libertad, ya que el juzgador le otorgó una fianza y le solicitó entregara su pasaporte en garantía.

La dependencia señaló que a finales de diciembre pasado, Pemex le entregó al Ministerio Público Federal (MPF) los datos y la forma en que este individuo probablemente operaba uno de los ductos más importantes de esa empresa y posiblemente permitió que se saqueara el combustible sin cortar el suministro correspondiente.

Tras la audiencia de ayer vienes 8 de febrero, celebrada en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el procedimiento se extenderá hacia otros posibles responsables, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

El imputado quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

La Fiscalía General de la República aseguró que este caso es un precedente muy importante en la lucha contra el huachicoleo y contra la corrupción en las esferas directivas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Por la Redacción,

con información de DN.

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s