Diseñan nuevo Riñon Biónico que sustituirá a las maquinas de Hemodiálisis

Hace algunos meses atrás científicos estadounidenses fueron capaces de crear el primer riñón biónico que evitaría la hemodiálisis.

26063253_717742471744972_2421428184035613487_o
PUBLICIDAD

Está hecho de silicio y células vivas y funcionaría a partir de los impulsos nerviosos del paciente. La idea es que este invento ayude a todas las personas que padecen de graves problemas renales.

“Lo importante de este dispositivo es un microchip, en el se utilizan los mismos procesos de la nanotecnología del silicio, estos fueron desarrollados por la industria de la microelectrónica para las computadoras u ordenadores y todos los equipos informáticos”

– Dr. Fissell, médico encargado de la investigación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El riñón biónico está hecho de una serie de elemento orgánicos y electrónicos que logran tener un aspecto muy similar al de un riñón humano. Por el momento se encuentra en una fase de prueba en personas y hasta el momento ha tenido un 100% de éxito.

Sin duda este avance tecnológico científico mejoraría la calidad de vida de todas aquellas personas que viven con problemas renales y que deben someterse a la hemodiálisis para poder purificar su sangre y mantenerse sanos.

El funcionamiento de este riñón sería a través del filtro y purificación total de la sangre del paciente, evitando el doloroso tratamiento al que se someten actualmente.

El aparato se ha creado para tratar de forma eficiente a los pacientes hasta su etapa final de la enfermedad.

No mide más que un lata de bebida y su tamaño es perfecto para que sea instalada en el cuerpo humano sin ningún inconveniente. Sin duda será la esperanza para todos aquellos pacientes que están a la espera de la donación de un riñón humano.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s