Seis alcaldías de CDMX más inseguras

En los últimos tres años, las fiscalías desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia que concentran el mayor número de carpetas de investigación son las de las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Las tres representan 33 por ciento de la incidencia delictiva de toda la ciudad.

En Cuauhtémoc se iniciaron 85 mil 934 carpetas de investigación de 2016 a 2018, donde el robo a transeúnte (con y sin violencia), autopartes, fraude y homicidio doloso son los principales delitos que se cometen. Pero en 2019 se incorporó al abanico de delitos el Acoso Callejero.

La Fiscalía de Iztapalapa está en segundo lugar con 84 mil 289 indagatorias. Los delitos de robo de objetos, violencia familiar, robo a negocio con violencia  y robo a negocio sin violencia son los principales que se cometen.

En Gustavo A. Madero se tiene un registro de 57 mil 444 investigaciones. El robo a negocio sin violencia es el primer delito reportado y le siguen el robo de objetos, violencia familiar, homicidio y fraude.

1

No muy lejos del tercer lugar se encuentra la fiscalía de Benito Juárez. Ahí se tiene un reporte de los últimos tres años de 55 mil 707 carpetas de investigación iniciadas, principalmente por robo de autopartes, a negocio sin violencia, fraude, robo de objetos y falsificación de títulos al portador y documentos de crédito público.

En cuarto lugar se ubica la Fiscalía de Coyoacán, con 39 mil 957 denuncias, donde el robo de objetos a negocio sin violencia, violencia familiar y fraude encabezan la lista.

En quinto lugar se ubica la Fiscalía de Miguel Hidalgo, con 39 mil 231 carpetas de investigación. Ahí los principales delitos cometidos de 2016 a 2018 fueron robo de objetos, fraude, robo a negocio sin violencia, de autopartes, a transeúnte con violencia y un feminicidio registrado en Mayo del 2018.

En 2019

Seis son las Alcaldías donde la percepción de inseguridad aumentó en los primeros 42 días del 2019. Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán son las alcaldías donde las mujeres se sienten más incómodas y asustadas por la falta de iluminación, vigilancia e inseguridad respecto al aumento delictivo.

Mediante la aplicación móvil Vive Segura CDMX, que se impulsó en la pasada administración por el entonces Instituto de Mujeres, las usuarias pueden evaluar lugares públicos conforme a su sensación de seguridad, ya sea cómoda, incómoda o asustada.

Un calculo basado en la aplicación reflejó el aproximado de 100 quejas por mes. En los últimos tres años se registraron 3 mil 120 reportes, de los cuales, 2 mil 644 corresponden a la CDMX. De ese total, mil 481 mujeres reportaron sentirse cómodas en Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Coyoacán, pero mil 163 reportaron sentirse inseguras en esas alcaldías. El código de colores se cuenta con 864 reportes de los cuales 565 son lugares considerados rojos, es decir, zonas descuidadas e inseguras; 73 amarillos, algo descuidados y poco atractivos y 226 verdes que son zonas en buen estado.

2Sin título3

La anterior investigación fue tomada originalmente de Semáforo Delictivo y la App Vive Segura CDMX, PGJCDMX y otras agencias.

26063253_717742471744972_2421428184035613487_o
PUBLICIDAD

Por la Redacción,

con información de Agencias.

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s