Ted Cruz pide aproar ley para usar dinero de El Chapo para financiar el Muro

El día que Joaquín Guzmán Loera fue declarado culpable por un jurado de Nueva York, el senador Ted Cruz reiteró su llamado para que el Congreso de Estados Unidos apruebe El Chapo Act, una propuesta de ley que plantea usar los bienes incautados al líder del cártel de Sinaloa y otros narcotraficante para pagar por el muro fronterizo. 

26063253_717742471744972_2421428184035613487_o
PUBLICIDAD

“Aprobemos EL CHAPO Act y hagamos que El Chapo pague para asegurar nuestra frontera”, escribió el republicano en su cuenta de Twiter tras conocerse el veredicto del jurado en el llamado juicio del siglo. 

Durante el juicio a El Chapo Guzmán y en los días que el jurado deliberó, el senador republicano usó Twitter para promover su propuesta.

En abril de 2017, Ted Cruz presentó un proyecto de ley para usar los bienes incautados a Guzmán Loera y otros traficantes de droga para pagar el muro y reforzar la seguridad fronteriza.

En la propuesta planteó usar los 14 mil millones de dólares en activos que el gobierno de Estados Unidos busca del capo mexicano para completar el dinero que se necesita para la construcción de la valla en la frontera con México.

“Catorce mil millones de dólares ayudarán a construir un muro que mantenga a los estadunidenses a salvo y obstaculicen el flujo ilegal de drogas, armas y personas a través de nuestra frontera sur”, dijo Cruz en un comunicado en el que anunció la propuesta.  

 

Por la Redacción,

con información de Agencias

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s