Recorte a Conacyt deja sin “olimpiada a jóvenes genio”

Tras la decisión gubernamental del recorte al financiamiento de programas educativos (ciencia y tecnología) jóvenes mexicanos destacados se quedarán sin concursos internacionales, algo que desde hace 15 años, se ha llevado a cabo con total normalidad.

anuncio4

Rogelio Valdez, líder del equipo de matemáticas expresó que “además de ese concurso, está en riesgo la organización del Mundial Iberoamericano de Matemáticas, del que México es sede y está programado para septiembre, en Guanajuato, con la participación de aproximadamente 25 naciones”.

“La Olimpiada Mexicana este año cumple 33, donde hacemos un concurso nacional para alumnos, máximo de preparatoria, y elegimos a las delegaciones que representan a México en todas las olimpiadas internacionales a las que asistimos, que son seis distintas, la más cercana es la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, que se realizará en abril en Ucrania, y no tenemos el financiamiento para los pasajes y las inscripciones”, explicó a El Financiero.

Se supo además que, por causa de la falta de financiamiento público, en redes sociales ya se distribuye un número de cuenta para hacer posible el traslado del equipo que tiene altas posibilidades de estar entre las mejores del mundo.

 

Por la Redacción,

con información de Forbes

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s