Yalitza Aparicio afirma estar orgullosa de sus raíces

Después de que se hiciera viral en redes sociales un video en el que Sergio Goyri llamara ‘pinche india’ a Yalitza Aparicio, la protagonista de la cinta ‘Roma’ por fin respondió a este tipo de críticas que buscan desestimar su nominación a los premios Oscar.

Sin títulodyrn5yey35n
PUBLICIDAD

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, dijo la actriz a través de un comunicado.

La declaración de Yalitza llega después de que el director de cine Alfonso Cuarón tachara de racistas a quienes aseguran que Yalitza Aparicio se interpretó a sí misma en ‘Roma’, asegurando que es una de las mejores actrices con las que ha tenido oportunidad de trabajar.

Desde su nominación a los premios que entregará la Academia de Cine en Hollywood, Aparicio ha sido criticada tanto en redes sociales como por algunos de sus compañeros del gremio en nuestro país e, incluso se rumora, algunas actrices se han organizado para que la joven actriz sea excluida de los Arieles.

En cuanto al comentario, Goyri mencionó que no se le puede catalogar como racista: “En ningún aspecto, no puede haberlo de parte de un mexicano que se siente orgulloso de  serlo”, declaró.

A su vez se cuestionó al actor si buscará a Yalitza para expresarle su sentir: “No creo que le interese a ella. Es un comentario que se hace, es como si hubiera dicho ‘el pinche chino’, ‘el pinche trenzudo’… así hablamos los hombres”.

 

Por la Redacción,

con información de ELGráfico

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV 

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s