Mantienen huachibodega en Tlahuelilpan, Hidalgo

Sigue recibiendo huachicol la bodega ubicada frente al taller mecánico del presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz, y que —según pobladores— era operada irregularmente por el edil y su director de Protección Civil, Ángel Barañano Guerrero.

Sin títulodyrn5yey35n
PUBLICIDAD

De acuerdo con el edil, ya fue citado a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR), instancia en la que reiteró que las acusaciones en su contra —de presuntamente abastecer unidades oficiales con el combustible asegurado— “son falsas”.

El pasado 22 de enero, se informó sobre la existencia de este “corralón” para huachicol, donde, según pobladores, se surtían vehículos del ayuntamiento.

El alcalde dijo desconocer el tiempo que pudiera durar la indagatoria, “la Fiscalía está haciendo su trabajo”; en cambio, reiteró que la bodega seguirá a disposición de las autoridades federales el tiempo que la Federación requiera, pues es preferible tenerla lejana de centros de población.

“La Fiscalía nos sigue pidiendo el apoyo. Cuando ellos nos digan ya no, bueno, nos quitan un peso de encima”, señaló.

Sobre el destino del combustible que se ingresa a la bodega de resguardo, el presidente municipal de Tlahuelilpan indicó que “en cuanto se llena la pipa, se traspasa y se lo llevan”.

Juan Pedro Cruz reiteró su confianza en el director de Protección Civil Municipal, quien lleva ya varios años en el cargo.

“Incluso, cuando llegamos, realizamos un diagnóstico y encontramos que es uno de los mejores elementos de la administración y nosotros a eso venimos, a servir, por eso decido dejarlo”, puntualizó el alcalde.

 

 

Por la Redacción,

con información de Excelsior

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV 

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s