La Guardia Nacional no significa militarización: AMLO

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) convirtieron al país en un cementerio y hoy dicen que son defensores de los derechos humanos, reclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior ante la oposición de los legisladores panista y priistas a la Guardia Nacional, la cual, aseguró, no significa militarización.

bcd6b2da0eeb063129f05192ae3fc4ae
PUBLICIDAD

“Los que hicieron uso de la fuerza en tiempos pasado y desataron la violencia y convirtieron al país en un cementerio ahora dicen que son defensores de derechos humanos y que no quieren la militarización del país, cuando no es eso lo que se está proponiendo”, afirmó.

En este sentido, López Obrador mandó un mensaje a los legisladores, a quienes les dijo: “no acepto la simulación”. Y afirmó que no quiere una reedición de la Policía Federal porque sería lo mismo. “No ha funcionado desde que se creó la Policía Federal; muchos problemas de corrupción en compras de equipo, suministro de alimento (…) ya no queremos eso”, comentó.

Asimismo, consideró de hipócrita la posición del PAN y resaltó que los gobernadores están apoyando a la Guardia Nacional porque ellos son quienes tienen que enfrentar la violencia.

“Considero que ellos (PAN) no tienen autoridad moral para estar sosteniendo que nosotros queremos usar la fuerza para resolver el problema, cuando la estrategia que estamos aplicando es exactamente opuesta a lo que ellos llevaron a cabo y que produjo este desastre de inseguridad y violencia, de desaparecidos”, apuntó.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s