Aprueban Guardia Nacional por unanimidad

Como lo anunciaron los diversos grupos parlamentarios en el Senado de la República, aprobaron por unanimidad las modificaciones para crear la Guardia Nacional con mando civil.

Con 127 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, quedó aprobada en lo general y en lo particular, por lo que fue enviado el proyecto a la Cámara de Diputados. En general, todas las bancadas se congraciaron por haber llegado a un acuerdo para que la Guardia Nacional tenga un mando civil.

Posteriormente a la votación no hubieron inscritos para realizar discusión y se retiraron las reservas que fueron presentadas inicialmente por las senadoras Sasil de León, Imelda Castro, María Soledad, y el senador Emilio Álvarez Icaza.

A partir de la aprobación se establecen 90 días para emitir la Ley de Uso de la Fuerza y 120 días para la creación de la Ley de Registro de Detensiones.

bcd6b2da0eeb063129f05192ae3fc4ae
PUBLICIDAD

Durante el posicionamiento de Morena, el senador Ricardo Monreal dijo que se trata de resolver el problema más grande del país que es violencia ya que las organizaciones criminales han ganado cada vez más territorios.

Cómo lo dijo en otros momentos Martí Batres, Monreal aseguró que se trata de una desmilitarización y de no continuar con la estrategia que hasta ahora se ha usado.

Miguel Ángel Mancera, senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que los cambios son importantes debido a que será un instrumento que le sirva al presidente para su estrategia de seguridad, tal como lo señaló previamente el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong.

Agregó Mancera que especialmente se trata de una herramienta para cuidar al presidente en el sentido de proteger los derechos humanos desde la visión internacional.

El legislador por Movimiento Ciudsdano, Clemente Castañeda Hoeflich, dijo que debe quedar claro que se fija sin interpretaciones un mando civil para la Guardia Nacional, corporación que a decir de Monreal, colaborará con los Ministerios Públicos y otras instituciones.

 

Por la Redacción.

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s