Museo de Nueva York regresará sarcófago robado a Egipto

bcd6b2da0eeb063129f05192ae3fc4ae
PUBLICIDAD

El Museo Metropolitano de Arte (The Met) devolverá a Egipto un antiguo ataúd bañado en oro, después de que un juez determinara que había sido robado de ese país.

El Met había comprado el preciado sarcófago, que data del siglo I a. C., en julio de 2017 a un vendedor de arte de París. Sin embargo, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan determinó que el ataúd dorado con forma de momia había sido vendido con documentación apócrifa, incluida una licencia falsificada de exportación emitida en Egipto en 1971. No está claro el motivo que dio pie a la investigación.

OFRECEN DISCULPAS

El director del Met, Daniel Weiss, expresó mediante una rueda de prensa sus disculpas con el pueblo egipcio y específicamente con el Ministro de Antigüedades de ese país, Khaled ElEnany. El museo se comprometió a “hacer justicia” y a “ayudar a disuadir delitos futuros contra los bienes culturales”.

El ataúd, decorado de manera refinada y apreciado por casi medio millón de visitantes desde que se convirtió en pieza central de una gran exposición en julio, está bañado en oro y era asociado por los antiguos egipcios con deidades locales.

En el pasado el Metropolitan tuvo problemas con obras como la crátera de Eufronios, un vaso griego que el museo devolvió hace una década al Gobierno italiano, o también con un vaso que representa a Dioniso que la Fiscalía requisó en 2017 en la institución, cuya procedencia también levantó sospechas.

 

Por la Redacción,

con información de El Gráfico.

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s