Alcaldía Miguel Hidalgo, ¿en problemas por inseguridad?

Esta semana Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se ha llenado de letreros que evidencian la inseguridad que se vive en la colonia, por una parte se llenaron de letreros que dicen “aquí intentaron secuestrarme” mientras que otros fueron colocados por la alcaldía para apoyar a los habitantes.

Intento de Secuestro

Una nota del portal Huffington Post informa que los letreros que se encuentran en calles de Polanco fueron colocados por una joven de 24 años quien sufrió un intento de secuestro sobre a Avenida Melchor Ocampo y Río Duero, (sobre el puente peatonal) a las 4 de la tarde el pasado 18 de febrero.

ut0o60.png

Un sujeto se acercó y le dijo al oído “Ya valiste madres”, la joven pensó que iba a asaltarla, pero se tiró al piso y comenzó a gritar, un par de señoras que caminaban por debajo del puente, la escucharon y comenzaron a hacer ruido, por lo que el sujeto huyó. (Según lo declarado por la víctima y compañeros que iniciaron la campaña).

Los compañeros de la víctima hicieron los carteles que se encuentran en el puente, alertando a las personas que pasan sobre la inseguridad y los hechos ocurridos ahí.

Robos

El portal La Silla Rota documentó el caso de una banda de asaltantes conocida como “Los gordos relojeros” quienes a través de valet parking, limpiaparabrisas y otros empleados avisan si una persona porta un reloj de lujo, perseguían a la víctima para quitarle sus pertenencias a mano armada.

Aunque su líder fue detenido, la organización también se dedica a otros delitos, entre ellos la venta de droga.

Esta colonia también es una de las más afectadas por robo a cuentahabientes al salir del cajero, en las inmediaciones del Metro Polanco, el Parque Lincoln y las calles Isaac Newton y Sócrates.

Según el Portal de Datos abiertos, en lo que va del año, se han abierto 179 carpetas de investigación en la colonia Polanco por diferentes delitos, los principales robo sin violencia y fraude.

Por otro lado, alcalde de Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo, realizó un recorrido por la zona para reforzar acciones de seguridad, entre las que se encuentran letreros con los números telefónicos de los policías de cuadrante correspondiente a cada barrio.

Robo a Cajero ATM en la Alcaldía Miguel Hidalgo

La noche del miércoles 19 de febrero un grupo de hombres armados entró a las oficinas de la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, y robó el dinero de un cajero automático.

Se trata del edificio ubicado en el número 338 de la calle 11 de Abril, en la colonia Escandón, y que hasta hace algunos meses era considerado el edificio subdelegacional.

Fue poco antes de las 22:00 horas cuando al menos 10 hombres entraron a las oficinas y amagaron al guardia de seguridad y a los pocos empleados que se encontraban en ese momento.

Luego de someterlos comenzaron a forzar el cajero automático para extraer el dinero.

Cerca de hora y media les llevó sacar el dinero del despachador automático 

Finalmente, y de acuerdo con las primeras investigaciones, los delincuentes escaparon en un automóvil y una camioneta mismos en los que llegaron.

En la esquina hay una cámara de videovigilancia de la cual ya se analizan las imágenes para tratar de dar con los responsables del robo.

inseguridadpolanco.jpg

Por la Redacción,

con información de Agencias.

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s