Encabeza el presidente AMLO, el 106 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

A 106 años del asesinato del expresidente Francisco I. Madero, miembros del Gabinete del Gobierno de México llevaron a cabo una ceremonia en su memoria.

El evento se llevó a cabo en compañía de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, Olga Sánchez Cordero secretaria de Gobernación, Luis Crescencio Sandoval titular de la Defensa Nacional, José Rafaela Ojeda de Marina y el director  del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

Paco Ignacio Taibo, quien inició el acto, dijo que “de todas las historias terribles de la historia de México esta es una de las más dolorosas contra un hombre bueno y demócrata que fue capturado en conspiraciones”.

Sin títulodyrn5yey35n
PUBLICIDAD

De acuerdo con el relato de Taibo, “Madero fue llevado a la parte detrás de Lecumberri y fue fusilado, se dijo que trató de fugarse”.

En cuanto al legado de Madero, el también escritor dijo que “queda para los mexicanos de hoy el cariño por la figura de Madero, un hombre valiente, queda su entrega. Conmemorar es hacer historia pero no de estatuas o de calles sino verlo, valiente, recordar nuestra relación emocional con el pasado, nuestra vocación de ver un futuro mejor para vivir”.

Por su parte, López Obrador dijo que “se decidió hacer este acto por la importancia histórica que tiene el recordado este día de agravio a la democracia de nuestro país”.

“Madero es de los políticos demócratas más importantes del mundo, él solo quería la democracia en México”: AMLO 

El presidente concluyó el evento diciendo que “recordamos con el compromiso de que en este sexenio va a quedar establecida la democracia como sistema de gobierno y como forma de vida”.

 

Por la Redacción,

con información de Reporte Índigo

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s