Ya puedes registrar el olor y el sonido de tu marca en México

Sin títulodyrn5yey35n
PUBLICIDAD

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó los primeros títulos de registro de marcas no tradicionales en México, donde se patentan sonidos, olores e imágenes comerciales características de diferentes productos. 

Estas patentes, que son producto de las recientes reformas realizadas en la Ley de Propiedad Intelectual, buscan proteger la propiedad intelectual que no es tan tangible, pero que pueden ser perceptibles por los sentidos, más allá del elemento visual.

Esta protección es algo que ya es válido en Europa y Estados Unidos, y en México busca hacer que la nación brinde más protección a los titulares de los derechos y a la vez atraer más inversionistas nacionales y extranjeros.

1549643540_impi.png

Esta semana se entregaron ya cuatro registros de marcas no tradicionales: marca de imagen comercial para una maceta decorativa de tres piezas en forma de figurín del diseñador Germán Flores; marca olfativa para la pintura con olor a bambú de Sureste Sustentable S.A. de C.V; marca olfativa para el Play Doh de Hasbro, y marca sonora para el sonido de una cuchara que golpea un vaso de vidrio tres veces para pedir café en los locales del Grupo Gran Café de la Parroquia de Veracruz S.A.P.I. de C.V.

Por el momento, el proceso de registro de estas marcas no tradicionales es el mismo que se seguiría para una patente normal, pero el IMPI ya está elaborando una plataforma en línea para agilizar el proceso.

Por la Redacción,

con información de Entrepreneur.

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s