AMLO: refugios para mujeres seguirán recibiendo recursos

Los refugios para mujeres víctimas de la violencia seguirán recibiendo recursos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de las acusaciones por haber retirado el apoyo a estos grupos.

anuncio4

El Presidente explicó que el ajuste es solo porque buscan acabar con los gastos superfluos y controlar los recursos para la sociedad civil que se convertían en “bolsas de moche”.

Reiteró que estas medidas se deben a que anteriormente las organizaciones de la sociedad civil recibían 30 mil millones de pesos de recursos del gobierno federal, pero el apoyo no llegaba a quienes lo necesitaban.

“Recibían 30 mil millones de pesos las organizaciones de la sociedad civil y ¡no! Mejor de manera directa porque con todo respeto, es una especie de las bolsas de moche”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

“Nada que signifique justicia va a ser hecho a un lado, regido de mujeres discriminadas, maltratadas o en riesgo todo eso se mantiene, eso y más, lo que estamos haciendo es terminar con los gastos superfluos”, comentó.

bcd6b2da0eeb063129f05192ae3fc4ae
Escribir una leyenda

Agregó que buscan acabar con la costumbre de los gobiernos de las pasadas administraciones de “crear institutos de todo” con directivos que recibían sueldos de hasta 200 mil pesos y un equipo de burócratas pero “al final el que necesitaba el apoyo no recibía nada”.

López Obrador acusó que el dinero se desviaba, por lo que su gobierno busca garantizar que el apoyo sea directo a quien en verdad lo necesita.

“Crearon toda esta idea de la sociedad civil satanizando el gobierno porque ‘no, si lo hace el gobierno las acciones no son eficientes y mejor dennos el dinero a nosotros”, destacó. 

 

Por la Redacción.

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s