Estar desnudo, volar, caer y el significado de otros sueños

La interpretación de los sueños es el arte y la técnica de asignar significado a los diversos componentes, elementos e imágenes que aparecen en los sueños. Se trata de una práctica humana milenaria, de la que se conservan registros escritos de más de 3.800 años de antigüedad.

Según lo publicado por el portal Mental floss consultó a cuatro psicólogos y a partir de sus estudios concluyeron los significados de los sueños más recurrentes que tenemos. ¿Te has preguntado que significa que te sean infiel en un sueño o que tus dientes se caigan? Es mucho más de lo que parece y a continuación te lo aclaramos.

Caer

Dientes que se caen

 significado de sueños

Ese horrible sentimiento de despertar y pensar que realmente hemos perdido más de un diente. Ian Wallace, uno de los psicólogos consultados, cree que el sueño significa que algo sucede o sucedió en nuestra vida que nos hizo perder poder o confianza. Por otra parte, Russell Grant, quien usa la asociación de símbolos con los sueños, dice que los dientes caídos representan una relación rota. Finalmente Lauri Lowemberg dice que es un deseo que la gente quiere saciar. En mujeres es su deseo de embarazarse mientras que en los hombres es el deseo sexual.

 

Estar desnudos en lugares públicos

CRy7kT0UAAA9CuI.png

Usualmente se siente un sentimiento de vergüenza, por lo que el voyerismo puede quedar descartado. Wallace dice que es común en la gente que ha aceptado un ascenso, que ha cambiado de trabajo o que se expone a la opinión pública. Así que si sueñas eso puede ser por algún cambio positivo en tu vida, felicidades

 

Exámenes o pruebas

psicoanalisis examen

Los expertos han demostrado que quienes suelen tener este sueño son personas perfeccionistas que se estresan mucho por completar la más mínima acción. Es un recordatorio a permanecer alerta. Nuestros sueños son para descansar, pero al parecer a algunos les es imposible relajarse incluso en ese momento.

Morir

psicoanalisis muerte

Muchas veces nos han dicho que si soñamos que alguien cercano muere en un sueño es porque algo bueno le pasará, pero el sentimiento de ser uno el que muere llega a ser bastante preocupante. En realidad no hay nada de que preocuparse, no son señales que indiquen gusto por el suicidio o algo por el estilo, más bien “es el deseo de terminar algo en la vida: una relación, un trabajo, un estilo de vida o incluso una situación pasada”, según Lawrence. Este es un llamado para comenzar algo nuevo y dejar atrás lo malo.

Conocer a una celebridad

psicoanalisis celebridad

Podemos ser admiradores fervientes de alguien, pero llegar al punto en que soñamos con esa persona parece indicar un grado de fanatismo preocupante. Al parecer este sueño es muy recurrente según los psicólogos consultados, pero el significado se centra en los valores que esa persona famosa representa para nosotros. Por su parte, Loewenberg dice que conocer a una celebridad en un sueño simboliza nuestra propia necesidad de ser reconocidos.

Ser perseguidos

psicoanalisis perseguido

La noche, la oscuridad y los pasos que solamente se escuchan. Salir corriendo y ser perseguidos, algunas veces por algo que no conocemos, otras por personas que sabemos quiénes son y no entendemos el porqué lo hacen. Por más que el sueño sea bastante intranquilo, es una buena señal, pues nuestro inconsciente nos dice que enfrentemos un problema que hemos dejado de lado. Peculiarmente, el sueño es común en más mujeres que hombres.

 

Infidelidad

amoserteinfiel

Hay gente que incluso se enoja con su pareja cuando sueña eso, pero el significado es algo distinto. Una de las parejas que consultó a la psicóloga Loewenberg dijo que ella soñó que su novio la engañaba, esa misma noche su novio soñó lo mismo. La psicóloga les dijo que la mala noticia es que eso significaba que ninguno de los dos confía plenamente en la otra persona, la buena es que no deseaban estar con alguien más. Ella cree que esto también puede ocurrir cuando tu pareja pasa más tiempo en otras actividades, no necesariamente con otras personas.

 

Llegar tarde a algún lugar

El sueño simboliza el arduo trabajo que se hace y que aún así no es suficiente. El exceso de trabajo, desvelarse y más pueden provocar ese sueño. Otro significado puede ser una advertencia: “No hagas promesas que no puedes cumplir”, dice Grant.

 

Volar

significado de sueños

Volar es dejar ir, que las cosas se acomoden solas. No siempre tenemos el control y muchas veces es necesario que hagamos un esfuerzo en dejar de preocuparnos y volar libres de esa preocupación. Esa es la interpretación de Wallace, por otra parte la de Grant es menos alentadora. Según él, volar es una señal de que algo sucede en nuestra vida que no podemos controlar por más que lo intentemos.

 

Estar embarazada

amor embarazo

Según Grant significa que la persona tiene problemas, pero hay más interpretaciones a tan importante evento. Puede ser la necesidad de comenzar algo nuevo, un proyecto creativo o incluso el ser padre o madre. También puede ser la “gestación” de una nueva idea.

 

Manejar un auto fuera de control

Afortunadamente este sueño no es una premonición, más bien es un sueño que va del cliché a la preocupación. Mientras Wallace dice que eso significa que no tenemos suficiente control en nuestro camino al éxito, Grant comenta que soñar que manejamos sin control es señal de que tenemos un mal hábito que se está convirtiendo en un problema a largo plazo.

 

Lodo

El lodo simboliza la involución. Representa todo lo que obstruye o retarda el progreso de un proyecto, de una relación o de su evolución personal. Sueño positivo: ver a tus enemigos en el lodo indica que tienes una ventaja sobre ellos. Sueño Negativo: no puedes encontrar la solución necesaria para reactivar los eventos.

Soñar que caminamos por el lodo : Tus esfuerzos no producen los resultados deseados. Las influencias negativas ralentizan tus pasos o se han tomado las decisiones equivocadas.

 

Agua Sucia

Uno de los sueños con significado más claro es el de soñar con agua, por más que el agua que sueñes esté sucia, porque eso no enturbia para nada su interpretación. Si el agua en sueños simboliza tu interior, puedes hacerte una idea de cómo están tus emociones cuando el agua está sucia, fangosa o estancada.

No esperes encontrar una interpretación positiva en este sueño con agua sucia, porque habla claramente de todas esas emociones que no sabes canalizar y que van desde la rabia hasta la tristeza. En cualquier caso, esa negatividad que vives en tu interior está a punto de salir a la superficie y llenar tu vida, así que debes hacer algo cuanto antes.

Sexo con tu ex pareja

Lamentablamente el sueño que quizá has visto, teniendo sexo con tu ex pareja es porque aún no has superado esa ruptura que quizá te sigue atormentando en tu vida, ya que no has aceptado que esa relación terminó y lo sigues extrañando.

Sin embargo si ya ha pasado mucho tiempo de eso tiene un significado que te tranquilizará más, ya que significa que estás list@ para iniciar otra relación y estás plenamente segur@ de comenzar una nueva etapa en tu vida y cerrar ese capítulo que tienes que dejar atrás.

Soñar con tener sexo con tu ex no significa que vuelvas a sentir amor por él o por ella, simplemente es un momento que debes tomar como reflexión de tus sentimientos y de lo que quieres en el futuro ya que este sueño puede ser el parteaguas de que una nueva etapa está por comenzar… O regresar a lo que ya conoces que por supuesto también es válido.

 

Por la Redacción,

con información de EG.

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s