Hubo 10 intentos de contacto con helicóptero: SCT

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel, informó que la torre de control intentó contactar 10 veces con el helicóptero donde viajaban la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, después de perder comunicación.

De acuerdo con el audio que se obtuvo de la torre de control, a las 14:34:17 horas del 24 de diciembre de 2018 comenzó la comunicación con la tripulación.

Entre esa hora y las 14:39:29 horas tuvieron siete intercambios de comunicación, sin embrago, a las 14:39:49 horas perdieron el contacto y se intentó 10 veces.

“Pasado el tiempo, hasta que a las 14:49:11 horas se dispara el emergencia de que algo ocurrió”, explicó Morán Moguel en conferencia de prensa.

El funcionario señaló que el resultado de la investigación completa tardará entre uno y dos años.

Sobre la polémica que se dio de la reserva de cinco años sobre dicho audio, Moguel explicó que es una norma del Reglamento de la Unión Europea de investigación y prevención de accidentes en la aviación civil, así como de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s