2019 Una época donde algunos desean eliminar los Derechos Humanos

“En cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños” (Mirko Badiale).

La evolución que habían tenido los derechos humanos, su respeto y debida aplicación (¿De qué sirve un derecho u obligación que no se aplica?) hasta hace poco, en el mundo se están dando casos donde se quieren  eliminar instituciones que salvaguardan derechos, donde leyes , códigos y hasta constituciones federales se cambian para favorecer al gobierno en turno, y desgraciadamente muchas veces, se dan con el aplauso y con la creencia de un pueblo o nación que por hartazgo de malas administraciones, por la corrupción, y creen es bueno, mujeres que cansadas del maltrato, de los abusos proclaman que su cuerpos es solo de ellas (De acuerdo en ello) y que si desean abortar en cualquier momento y por cualquier circunstancia pueden hacerlo (No concuerdo con eso) Estados islámicos que en base a una religión (Otras religiones también tienen prácticas que no deben ser permitidas y que aunque estén prohibidas por su Dios las llevan a cabo) maltratan y pisotean a otras personas, llevar a cabo prácticas o creencias como el machismo o el feminismo olvidando la empatía y que siempre habrá un derecho y una obligación juntas, como una moneda, y existen lugares en el planeta como Indonesia, donde hay prácticas como realizar pruebas de virginidad (Si pruebas de virginidad como si se pudiere medir a un hombre o una mujer por ese simple hecho) a las candidatas que desean entrar a la policía de ese país, hasta formas  “peculiares” de hacer que alguien confiese un delito.

Un menor indígena de Papúa Nueva Guinea sufrió una forma de interrogatorio que bien pudo ser de una época medieval, fue interrogado por las autoridades, le envolvieron una serpiente en su cuerpo por supuestamente haber robado un celular.

La ONU ha pedido a Indonesia una serie de investigaciones sobre casos de presuntos homicidios, arrestos ilegales y tratos crueles, hacia los indígenas de Papúa Nueva Guinea por parte de la Policía y el Ejército del país asiático, ya que al parecer son una práctica común,

El último caso reportado hace referencia a un video en línea de un niño indígena que estaba siendo interrogado por las autoridades de Indonesia con una serpiente alrededor de su cuerpo mientras estaba esposado esto, por un presunto robo de un teléfono móvil o celular, el joven gritaba de miedo mientras los policías riendo empujan la cabeza del animal hacia su cara.

Tácticas usadas al parecer no solo contra los indígenas Papúes sino también contra los defensores de los derechos humanos, demostrando un fuerte sentimiento de discriminación y el racismo.

Altos mandos de la policía indonesia reconoció públicamente el incidente y se han ofrecido disculpas, pero los expertos de la ONU piden se deben llevar a cabo investigaciones rápidas e imparciales, ya que al parecer en Indonesia (como en ciertos países Europa, África, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica) las prácticas de violaciones a las derechos humanos son frecuentes y no se realiza ningún tipo de investigación sobre ello.

Derechos Humanos que se violentan día a día, o personas que solo creen tienen derechos mas no obligaciones y que deben respetar la esfera jurídica de los demás al igual desean se respete la suya, si tuviéramos más empatía, más responsabilidad por nuestras acciones y volviéramos a las bases de lo bueno y lo malo, creo todo sería mejor.

Tal vez sea al contrario, claro esta es mi humilde forma de pensar ¿Y la de ustedes?

 

ANÁLISIS Y OPINIÓN POR:

hector-esteban

Héctor Esteban Valadez Villanueva

Abogado y Maestrante en Derecho Constitucional y Amparo.

twitterbird_rgb @hevaladezv

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica®. La opinión de los columnistas no necesariamente refleja el objetivo de la editorial. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro  Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s