Lanzan Tampones de marihuana para aliviar los cólicos menstruales

El periodo es el proceso mensual que nos acompaña a las mujeres casi toda nuestra vida. Mes tras mes nos enfrentamos a dolores, fatiga, inflamación, entre otros malestares. Por ello, la compañía californiana Foria estudia las propiedades del cannabis para crear productos terapéuticos. Entre ellos, los tampones de marihuana para aliviar los cólicos menstruales. 

Cómo lo hacen

Los tampones vaginales, relajan los músculos y alivian el dolor pélvico causado por la menstruación. Entre sus compuestos están el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidol (CBD), ambos provenientes del cannabis.

Por otro lado, estos no te ayudarán a absorber el flujo menstrual, sino que están hechos a base de crema de cacao orgánica, por lo cual los hace más bien una especie de supositorio.

Foria

Según la compañía, el THC afecta positivamente los nervios y ayuda a bloquear el dolor. Mientras que el CBD trabaja con el sistema inmune ayudando a reducir la inflamación.

Los supositorios se pueden usar antes o durante el periodo. Sin embargo, la eficacia aún no ha sido comprobada por ningún estudio. Su éxito se debe a las clientas que los han probado. Por ello, la empresa pide consultar a su médico antes de usarlo, en especial si la mujer en cuestión está en lactancia, gestación o lleva un tratamiento de salud.

 

Por la Redacción.

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s