Material sobrante en Texcoco podría usarse en Tren Maya o Santa Lucía: Javier Jiménez Espriú

El secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, reveló que el acero, tezontle y basalto sobrante tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco tendrá una utilidad.

En miras al aprovechamiento de recursos y la política de austeridad, este material podría usarse en el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, e incluso para la construcción del Tren Maya.

“Tenemos acero para las estructuras (…) el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México las va a vender y tenemos entre los clientes el aeropuerto de Santa Lucía, que puede compararlas”.

Y es que, según lo dijo, se trata de 40 mil toneladas de tezontle Al finalizar su participación endijo y de basalto que se pueden utilizar para la cimentación del aeropuerto de Santa Lucía, para el tren del Istmo de Tehuantepec o el Tren Maya.

Por otra parte, al hablar sobre el hangar presidencial ubicado en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Jiménez Espriú dijo que para la remodelación de la terminal capitalina se va a quitar, lo van a desarmar “y lo vamos a rearmar en otra parte, tal vez para uso de la Defensa Nacional”.

“Ahí vamos a construir una terminal y posiciones para ampliar las capacidades del aeropuerto”, apuntó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Por la Redacción.

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s