Un “emoji homófobo” causa indignación entre la comunidad LGBT+

Varios usuarios de la red social Twitter afirmaron descubrir un emoji que atenta contra la comunidad LGBT+: se trata de la bandera del orgullo cubierta por un círculo tachado (signo de prohibición).

Personas aseguran que este “nuevo emoji” se puede interpretar como una prohibición o restricción a la comunidad LGBT+.

Luego de que un usuario de Twitter —perteneciente, además, a la comunidad gay— encontrara el emoji, las críticas y las reacciones no se hicieron esperar. Algunos adjudicaron el problema a los desarrolladores: el Consorcio Unicode.

Esta organización es la encargada de establecer las normas para el uso de fuentes y emojis en los dispositivos de todo el mundo, tanto Android como iOS.

Jeremy Burge, especialista en el sitio EmojiPediaha aclarado que el “emoji homófobo” no existe ni es una falla: se trata de la combinación de dos signos en conjunto. El especialista afirmó que el círculo tachado también funciona con otros emojis.

El “emoji homófobo” surge tras la publicación hecha por el Consorcio Unicode sobre los nuevos emojis —de parejas binarias y otros 230 emoticonos nuevos— que llegarán a los teléfonos inteligentes a mitad de 2019.

Otra polémica que enfrenta el consorcio es por la negativa de probar las banderas bisexual, lésbica, pansexual y asexual desde 2014, año en el que fueron aprobados emojis como un perezoso, una mofeta, un brazo mecánico, un cubo de hielo, un yoyó, una gota de sangre y la bandera del orgullo.

 

Por la Redacción,

con información de Homosensual

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s