Alertan a padres de familia por “momo challenge”

La Fiscalía General de la República (FGR) recomendó a los padres de familia supervisar a los niños en todo momento, en particular al utilizar el servicio de internet o redes sociales, para prevenir su contacto con material audiovisual o con imágenes violentas o sexuales.

A través de la Policía Federal Ministerial, la fiscalía emitió una serie de sugerencias, derivadas de la detección de contenido relacionado con el llamado reto “momo challenge”, que circula en una plataforma de difusión de videos por internet, destinada a menores de edad.

PORTADA-SOPAS
Sopas instantáneas provocan infartos, diabetes o derrame cerebral

Dicho desafío tiene contenidos de entretenimiento para niños, pero también muestra material audiovisual con imágenes violentas o sexuales, las cuales pueden generar temor o impacto visual a los menores.

En un comunicado, aconsejó no permitir a los niños hablar con personas desconocidas por ninguna plataforma digital e instalar herramientas de control parental en los dispositivos que utilicen los menores.

giphy
5 motivos para consumir chocolate todos los días

Además, recomendó a los adultos responsables de los menores de edad hablar con ellos para darles a conocer los peligros a los que están expuestos durante el uso de plataformas de difusión de videos por internet.

Agregó que ese desafío muestra, a través de contenidos de entretenimiento para niños, material audiovisual con imágenes violentas o sexuales, las cuales pueden generar temor o impacto visual a los menores.

 

Por la Redacción.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com       

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s