Mujeres trans son incluidas en programa de la Secretaría de las Mujeres en Michoacán

Tres mujeres transgénero se convirtieron en beneficiaras del programa “Palabra de mujer” que otorga el gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

Este apoyo consta de otorgar créditos económicos a grupos de mujeres para hacer crecer sus negocios o proyectos de emprendimiento.

Sin títulodyrn5yey35n
PUBLICIDAD

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de SEIMUJER, señaló que existen varias mujeres transgénero que desean tener acceso a este programa; no obstante, a muchas les es imposible debido a que el único requisito para ser contempladas es que hayan llevado a cabo su trámite de cambio de identidad de género.

“Es necesario que tramiten su cambio de identidad y su credencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que es lo único que se les pide como requisito, pero no lo realizan por el gasto que conlleva, ya que sacar la nueva acta de nacimiento tiene un costo de mil 500 pesos”, explicó la funcionaria.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, explicó que su administración buscará que el programa de otorgamiento de créditos económicos se extienda a otras poblaciones vulnerables, como es el caso de los padres solteros y las personas de la diversidad sexual.

“Vamos a ayudar a los hombres y a los compañeros de la diversidad sexual, no importa que el programa se llame Palabra de Mujer”, dijo el gobernador a explicar que este programa es prioritario en su administración y que buscara que trascienda el sexenio para perdurar en los próximos mandatos.

 

 

Por la Redacción,

con información Desastre.

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s