Exhibirán a empresas que cobren por capacitar en programa “Jóvenes construyendo el futuro”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue una buena decisión el acabar con intermediarios en la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, pero desconoció si existe un mal uso de éstos.

“No hemos tenido problemas, pero vamos a estar al pendiente”, aseguró.

En estos días se dio a conocer que existen denuncias de beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, porque presuntamente los tutores les solicitan una parte del apoyo “a escondidas $250 pesos por cada beneficiario” o aportar con algunos materiales para su aprendizaje.

El mandatario dijo desconocer si existían denuncias, pero que, de tenerlas y de comprobarse que las empresas incurrían en esta mala práctica, las dejaría en evidencia ante los mexicanos, lo que sería peor para ellas y que tendrían que olvidarse de seguir como tutores.

Sí había muchos abusos, no les llegaba el apoyo a los jóvenes. Ahora el apoyo es directo, ni siquiera le llega al tutor. El tutor sólo se encarga de capacitar a los jóvenes, también de moralizarlos y de informarnos si se está cumpliendo el propósito”, reconoció.

El programa impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que encabeza Luisa María Alcalde, busca apoyar a dos millones 300 mil jóvenes de entre 18 y 29 años, que no tuvieron la oportunidad ni las condiciones para continuar sus estudios, pero que tampoco cuentan con un trabajo.

Mediante tutores, los jóvenes ingresan al programa y aprenden una profesión. Por esta actividad, el gobierno federal les entrega una beca de tres mil 600 pesos mensuales.

hot-shapers
PUBLICIDAD

Jóvenes construyendo el futuro

El programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ arrancó el pasado 10 de enero, con un presupuesto de 44 mil millones de pesos para un inicio. Se centra en un modelo de corresponsabilidad social entre los sectores público, privado y social destinado a ofrecer a los jóvenes un espacio, apoyos y actividades estructuradas para desarrollar o fortalecer hábitos de trabajo y competencias técnicas que promuevan la inclusión social e incrementen sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Tiene como finalidad brindar oportunidades de capacitación en el trabajo para jóvenes entre 18 y 29 años que no trabajan y no estudian. Para alcanzar dicho objetivo, el Programa otorga los siguientes apoyos:

I. Capacitación en el Centro de Trabajo. Estará orientada a la adquisición o fortalecimiento de habilidades técnicas y blandas por un periodo de máximo de doce meses, incluidos los materiales e insumos necesarios para dicha actividad, los cuales no tendrán ningún costo para el/la becario(a).

II. Beca por un monto de $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.), que se entrega mensualmente y en forma individual a los/las becarios(as) del Programa. El importe se otorgará de manera igualitaria entre mujeres y hombres y con base en los parámetros que establecen los presentes Lineamientos y al presupuesto de egresos del ejercicio vigente.

III. Seguro Médico que cubrirá las ramas de accidentes, enfermedades, maternidad y de riesgos de trabajo durante el periodo de permanencia en el Programa del/de la becario(a) que se otorgará a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

IV. Constancia de Capacitación que describe la formación recibida y las habilidades desarrolladas durante la permanencia en el Programa.

bcd6b2da0eeb063129f05192ae3fc4ae
PUBLICIDAD
Por la Redacción,
con información de Agencias.

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s