Tatiana Clouthier propone iniciativa para cortar a partidos 50% del presupuesto

Legisladores de Morena presentó este martes en el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa con la que se pretende recortar 50 por cientolos recursos a partidos.

En conferencia de prensa, la DiputadaTatiana Clouthier señaló que se trata de recortar en 50 por ciento el gasto ordinario de partidos y negó que el recorte lleve a la quiebra a partidos como el PRI que recientemente pidió un préstamo de 250 millones de pesos.

“Cuando es ordinario quiere decir que es un recurso que se le da al partido para su funcionamiento cotidiano” en ese sentido, dijo, no es restarle recursos para financiamiento de campañas, que es otro recurso etiquetado y eso lo revisa el INE.

hot-shapers
PUBLICIDAD

Por lo anterior, consideró que ahora con la cercanía que dan las redes sociales, quizá los partidos pueden establecer otros mecanismos para subsanar el recorte de recursos.

En el documento de la iniciativa se argumenta que la reducción del 50 por ciento del monto erogado a los partidos políticos no provocaría efectos adversos como el abstencionismo electoral.

“La modificación no afectaría la preponderancia de recursos públicos sobre los privados que garantizan equidad en la contienda; sin embargo, sí reduciría los recursos erogados a niveles razonables”.

En la pasada legislatura se presentaron 28 propuestas para afectar el régimen de financiamiento de los partidos.

 

Por la Redacción,
con información de Sinembargo.

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s