La historia detrás del “Ayuwoki”

Después de una serie de memes y videos como “Obedece a la morsa” o “Momo”, el “ayuwoki” es la última sensación para provocar espantos o buenas risas.

En el video original se puede apreciar un paneo del famoso ayuwoki, un hombre de gran estatura, que viste una chaqueta militar a color negro, porta el famoso guante brillante y un rostro pintado que recuerda a una versión muy demacrada de Michael Jackson; mientras de fondo se escucha “Smooth Criminal”. Sin embargo, éste fue editado para sumar otras escenas en las que el ayuwoki baila de una forma bastante peculiar mientras se acerca a la cámara, del mismo modo, la canción ha sido alterada para sonar más tétrica, al tiempo que se conserva en el fondo el famoso grito del rey del pop.

hot-shapers
PUBLICIDAD

Este montaje dio inicio a una de las creepypastas más recientes que ha mutado en meme. La premisa es que se trata de un ser maligno. De acuerdo con la descripción que Peregrino Oscuro ofrece del video, este ser:

«[…] con su baile hace temblar a la persona que lo vea. Suele aparecer a las 3:33 AM a esa hora exacta, el Ayuwoki aparecerá de la nada con su baile macabro».  

Una variación de la creepypasta es que aparecerá gritando el famoso “Hee Hee” de Michael Jackson, sin embargo si algo es consistente es la hora, misma que en el folclor suele estar asociada a todos los eventos paranormales, desde brujas, subidas de muertos y, por supuesto, la muerte misma.

Sin embargo, la realidad es que este no es un ser de otro plano y no se aparece en los hogares de nadie —a menos que un familiar se disfrace y quiera hacer una buena broma—. La figura es una escultura o robot que hace uso de la animatrónica para sus movimientos y que ha emulado el rostro de Jackson de una forma muy desafortunada; mismo que puedes ver arriba. Por otro lado el origen de su nombre proviene de la mala pronunciación de una de las frases de “Smooth Criminal”. La frase original es «Annie, are you ok?» —¿Annie, estás bien?—, aunque sólo basta escucharla una vez para entender cómo la mayoría de la gente puede escuchar «Eni ayuwoki».

¿Cómo mutó de ser un simple video a una sensación que ha espantado a decenas de centennials y hecho reír a muchos otros con los memes subsecuentes? Eso, en realidad quedó en manos del propio Internet que asimila todo lo nuevo, modifica, reconstruye y comparte hasta que llega una nueva forma de diversión.

bcd6b2da0eeb063129f05192ae3fc4ae
PUBLICIDAD

 

Por la Redacción,
con información de Agencias.

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s