Podrían demandarte por hacer ‘memes’ de una persona

hot-shapers
PUBLICIDAD

Utilizar la imagen personal en “memes” con fines de lucro sin autorización podría ser objeto de una demanda, de acuerdo con la Ley Federal del Derecho de Autor.

Los expertos dieron a conocer que el usar imágenes de este tipo sin la previa autorización de la persona que sale en ellos ameritaría una demanda y por ende, todo un juicio.

Un triángulo peligroso: memes, publicidad y demandas

Antes de que comiences a borrar todas las carpetas de memesque guardas celosamente en tu celular o computadora debes saber que a ti no te pueden demandar (aún), a menos que seas una persona que trabaja para alguna marca reconocida y realices campañas publicitarias.

Según informan los conocedores del tema, el problema de los memes aplica solamente para aquellas compañías que los usan para burlarse de su competencia y publicitar sus productos o servicios.

Imagen relacionada

Entonces si no soy publicista, no hay problema

“Independientemente que sean con fines lucrativos o no, hay un trabajo intelectual detrás de estos, tanto de la propia imagen, como de los derechos de autor en la mayoría de los casos, pudiendo haber más derechos de Propiedad Intelectual involucrados”.

Entonces si se va a ser un meme, lo mejor y más recomendable será pedirle permiso a la persona de la que se mofará y llegar a un acuerdo.

 

Por la Redacción.

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s