5 poderosas razones por las que todos deberíamos ser feministas

Ser feminista no hace referencia a la superioridad de las mujeres, así como lo hace el machismo; ser feminista no significa que estamos en contra de los hombres, sino que podemos hacer un equipo. Ser feminista no quiere decir que las mujeres son mejor que los demás, sino que se es capaz más de lo que se cree; ser feminista no quiere decir que sólo nos amamos entre mujeres, sino que podemos amar a todo el mundo. 

La falta de información y el dominio machista, han hecho mal uso del significado de la palabra ‘feminismo’, todavía sin entender que éste hace referencia a la equidad de género, a que todos los seres humanos, por el simple hecho de ser humanos, podemos gozar de los mismos derechos; que todos podemos hacer lo que queramos, tener las mismas obligaciones y dedicarnos a lo que nuestra pasión nos dirija. El feminismo conduce a una equidad absoluta, en la que todas las personas seamos aceptadas tal y como somos, una equidad en la que sepamos que nadie vale más que otra persona sobre ninguna cosa; todos deberíamos ser feministas para amar por igual a la vida, la alegría y a la libertad.

hot-shapers
PUBLICIDAD

Todos deberíamos ser feministas porque el feminismo no reprime, porque nadie “calladito se ve más bonito”, porque con la equidad –más que feminismo– todas las personas tenemos las mismas oportunidades; nos preocupamos y sensibilizamos por todos por igual. Porque con el feminismo nos abrazamos y nos aceptamos; no discriminamos y mucho menos atacamos. Porque el feminismo no ha matado a nadie mientras el machismo lo hace todos los días, así como la misoginia. El feminismo no viola, no golpea, no prohibe, no detiene. El feminismo ama y deja amar, el feminismo abraza y te deja vivir.

1. Para terminar con la violencia

5 poderosas razones por las que todos deberíamos ser feministas 1

En México, 9 mujeres son asesinadas todos los días y el 95 por ciento de los agresores siguen rondando por las calles como si lo que hicieron fuera un pasatiempo divertido. Miles de mujeres somos acosadas en el transporte público, en el trabajo o en la calle; los casos de violaciones aumentan sin control y la sociedad nos culpa a nosotras mismas por la forma en la que nos vestimos, actuamos o hablamos; sin pensar que aunque nosotras caminemos desnudas por las calles a las 2 am, no tienen por qué acosarnos, violarnos o matarnos. Miles de integrantes de la comunidad LGBT+ son golpeados e insultados como si no fueran humanos, como si amar fuera un delito.

2. Para decidir sobre nuestro cuerpo

5 poderosas razones por las que todos deberíamos ser feministas 2

Nadie más que nosotros podemos decidir qué hacer con nuestro cuerpo. Modelos son tratadas como objetos y no como profesionales; miles de edecanes son insultadas en las calles; aún los abortos son ilegales en muchas partes del mundo como si ser violada y quedar embarazada fuese algo normal. Todavía muchos hombres toman el control durante el sexo como si fuéramos un juguete y como si nuestro placer no importara; miles de niños son sometidos a actos sexuales sin tener un poquito de piedad y consciencia del daño que les hacen, como si fueran unos muñecos sin sentimientos: cada ser humano es libre de decidir sobre su cuerpo y qué hacer con él.

3. Para amar con libertad

5 poderosas razones por las que todos deberíamos ser feministas 3

Amor es amor. Actualmente cientos de personas somos discriminadas por nuestras preferencias sexuales. “No nace, se hace”, “vamos, actúa como machito”, “el futbol no es para mujeres”, y miles de frases que hacen que la sociedad siga siendo machista, sin tener el valor de aceptar a las personas tal y como somos. Sin entender que somos nosotros quienes vamos a decidir a quién amar, a quién besar, qué gustos tener y de qué color vestirnos. Todos debemos ser feministas porque todavía vivimos en un mundo en el que es normal decirle ‘joto’ a un hombre por amar a otro hombre, o a una mujer ‘marimacha’ por amar a otra mujer. Porque está mal visto ver a un hombre vestido de faldas y tacones y a una mujer vestida con bermudas y camisas grandes; porque los estereotipos están a la orden todo el tiempo, creyendo que estos pueden indicar qué cosa es para cada sexo como si fuera una regla que está prohibida romper.

4. Porque todos somos iguales

5 poderosas razones por las que todos deberíamos ser feministas 4

Todos somos iguales, todos somos seres humanos; con huesos, músculos, cerebro, órganos, piernas, manos, cabello y corazón: somos exactamente iguales. Nuestros gustos, nuestras preferencias o nuestra ideología no es lo que nos define, no es lo que nos diferencia del resto porque a final todos somos lo mismo: humanos. Todos tenemos los mismos derechos, recorremos las mismas calles, todos tenemos sueños y sentimientos. Mira a todos a tu alrededor, son iguales a ti.

5. Día internacional de la mujer

También existe un Día Internacional de la Mujer porque en muchos casos, dejamos de ser reconocidas por nuestras cualidades, profesiones y logros porque somos el “sexo débil” y nos identifican sólo por las curvas de nuestro cuerpo. Porque en muchos países como en Afganistán, las mujeres son privadas de todo tipo de derechos; porque sólo el 20 por ciento de los hombres colaboran en las tareas domésticas; porque todavía hay muchas mujeres y niñas analfabetas; porque la sociedad todavía ve la lactancia, la masturbación femenina y la menstruación como un tabú. Porque todavía las personas no aceptan que ambos sexos valemos lo mismo, que merecemos lo mismo y que podemos hacer lo mismo.

bcd6b2da0eeb063129f05192ae3fc4ae
PUBLICIDAD

 

Por la Redacción,

con información de Cultura Colectiva.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s