Un avión Boeing 737 se estrella en Etiopía seis minutos después de despegar

Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines que se dirigía a la capital de Kenya, Nairobi, se estrelló cerca de Addis Abeba, dijo la aerolínea el domingo por la mañana.

El avión, un Boeing 737-800MAX con número de vuelo ET 302, perdió contacto a las 08:44 a.m. hora local poco después de despegar, a las 08:38 a.m. hora local, del Aeropuerto Internacional Bole en la capital etíope, informó la aerolínea en un comunicado.

hot-shapers
PUBLICIDAD

No hubo sobrevivientes, dijo la aerolínea en un comunicado.

El avión descendió alrededor de Bishoftu, al sureste de Addis Abeba. La aerolínea estima que había 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo.

“En este momento, las operaciones de búsqueda y rescate están en curso y no tenemos información confirmada sobre los sobrevivientes o posibles causas”.

“El personal de Ethiopian Airlines será enviado a la escena del accidente y hará todo lo posible para ayudar a los servicios de emergencia”, agregó la aerolínea.

La aerolínea dijo que un centro de información para pasajeros y una línea telefónica de emergencia “estarán disponibles en breve para los familiares o amigos de quienes hayan estado en el vuelo”.

El gobierno etíope expresó sus condolencias a las familias de quienes perdieron a sus seres queridos en el Boeing 737 de Ethiopian Airlines en un vuelo regular a Nairobi, Kenya, esta mañana”, dijo la oficina del primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, en Twitter.

D1TW7gQU0AEfmGW.jpg
Imagen: Flightradar

Ethiopia Airlines se ha ganado la reputación de ser una de las mejores aerolíneas de África. Tiene un buen historial de seguridad y la flota de aviones más nueva del continente africano, según su sitio web.

El Boeing 737-800MAX es el mismo tipo de avión que el avión indonesio Lion Air que se estrelló poco después de despegar de Yakarta en 2018, matando a 189 personas.

El último accidente grave que afectó a un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines fue en enero de 2010, cuando se produjo un vuelo desde Beirut, en el que murieron 83 pasajeros y siete tripulantes.

bcd6b2da0eeb063129f05192ae3fc4ae
PUBLICIDAD

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com     

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s