Aeromexico mantendrá en operación 6 aviones Boeing, modelo accidentados de Ethiopian Airlines y Lion Air

Luego del accidente de la aerolínea Ethiopian Airlines donde fallecieron 157 pasajeros, incluida la tripulación, múltiples empresas anunciaron que dejarán de operar sus aviones Boeing 737 MAX 8, mismo tipo de avión que se accidentó el 28 de Octubre del 2018 en Indonesia.

hot-shapers
PUBLICIDAD

La empresa Aeromexico continuará en operaciones, así anunció la empresa en medio de la alerta generada por el desplome de aviones del mismo modelo.

La aerolínea lamentó el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, pero aseguró que los aviones Boeing 737 MAX 8 “se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento”.

Autoridades aeronáuticas de China, Etiopía e Indonesia inmovilizaron este lunes aeronaves del modelo accidentado hasta aclarar que los aviones son seguros. El gobierno chino pidió a todas las aerolíneas locales no utilizar el modelo hasta que expertos de la marca y el gobierno estadounidense confirmen “las medidas tomadas para garantizar efectivamente la seguridad de los vuelos”.

Autoridades aeronáuticas de México no se han pronunciado sobre el incidente ni han emitido alguna opinión sobre la decisión de Aeroméxico de mantener en operación las seis unidades.

En 2012 Aeroméxico concluyó la compra de sesenta 737 MAX en sus versiones MAX 8 y MAX 9 por un total de 6 mil millones de dólares, al tipo de cambio de esa época. El 737 MAX 8 cuenta con 166 asientos, 16 en clase Premier y 150 en la Económica.

Otras aerolíneas que operan el modelo 737 MAX 8 son Copa Airlines, Panamá, Aerolíneas Argentinas Y la brasileña Gol.

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s