Como acto simbólico por 100 días de gobierno, AMLO destaca cierre de Islas Marías

En la conferencia de prensa más breve en los primeros 100 días de gobierno -casi 13 minutos-, el presidente Andrés Manuel López Obrador eligió como acto simbólico presentar un video de cómo fue el cierre de operaciones en los centros de readaptación social en Islas Marías para transitar un centro de recreación.

“Escogí con un acto simbólico para conmemorar estos 100 días el cierre del penal de las Islas Marias, ya se cumplió con el decreto y ya se cerró esa cárcel”, dijo en conferencia de prensa.

hot-shapers
PUBLICIDAD

En el video indicaron que 584 personas privadas de su libertad estaban distribuidas en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Bugambilias (98 personas), en Aserradero (165), en Morelos (199), y Laguna del Toro (122), todos fueron reubicados en el Cefereso 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.

Además seis personas obtuvieron su libertad, como José “N”, un indígena tzotzil que fue condenado a 13 años de prisión por transportar mariguana.

Para la reubicación se echó mano de tres embarcaciones de la Secretaría de Marina (Semar), ocho aeronaves para 21 vuelos; para transportación terrestre se usaron 6 autobuses, 11 camionetas y 18 patrullas del gobierno federal.

“Si se tratara de una dictadura (su gobierno) habría mucha confrontación o mucho silencio”, comentó durante la conferencia.

En su breve aparición también agradeció a la prensa por asistir de lunes a viernes a las 7 de la mañana y que así será hasta 2024.

 

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s