Joaquín “El Chapo” Guzmán demanda a Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto recibió una demanda de Joaquín “Chapo” Guzmán por supuestas fallas procesales para su extradición en Estados Unidos.

Sin títulodyrn5yey35n
PUBLICIDAD

La demanda también contempla al exsecretario de Gobernación (Gobernación), Miguel Ángel Osorio Chong; el exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray; y el exprocurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes.

“La denuncia es los perjuicios causados al ‘Chapo’ Guzmán al ser entregado indebida e ilegalmente violándose la Constitución y violándose los amparos que todavía siguen vigentes y violándose también los tratados de extradición entre México y Estados Unidos”, dijo el abogado del narcotraficante, José Luis Meza.

Según Meza, la actuación de los cuatro funcionarios podría tener como consecuencia delitos como secuestro, abuso de autoridad, responsabilidad, informó El Financiero. Posteriormente ratificarán la denuncia y deberán citar a los implicado.

El abogado añadió que con las cartas de entrega recepción que tiene el actual gobierno federal, ya puede pedir la repatriación sin sentencias de amparo.

A nombre de la familia del “Chapo”, Meza agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por brindar apoyo a María Consuelo, la mamá de Guzmán, y a sus hermanas Armida y Bernarda.

 

Por la Redacción,

con información de SDPNoticias. 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s