Todo lo que necesitas saber para ir al Vive Latino 2019

El Vive Latino cumple 20 años y los fans lo sabemos. Así que en esta edición tan especial del festival no puedes preocuparte por si te mojas, se te pierde el celular, se te pierde un amigo o saliste sin zapatos. No sólo el transporte te debe angustiar, hay un par de cosas más a las que debes poner atención para que los accidentes no arruinen tu fiesta.

Protección

elbarrio1
Imagen: Web

Por alguna razón este 2019 el clima está más volátil que nunca. El sol es insoportable… De veras insoportable. Por las tardes el viento te despeina como si estuvieras en lo más profundo de un bosque, se han desatado lluvias tremendas y el frío algunas noches se pone intenso. Lo más recomendable es que te prepares para todos estos cambios climáticos si es que no quieres sufrir.

Tips: Lo más indispensable es el bloqueador, pasarás toda la tarde bajo sus inclementes rayos, así que debes proteger tu piel para evitar quemaduras y otras alergias. Para la lluvia lo mejor es que uses botas tipo minero, que además de comodidad te dan protección y seguridad y por último, un pequeño paraguas plegable en tu mochila además de una chaqueta ligera. Las chamarras de mezclilla siempre te sacan de un apuro y no son estorbosas.

Comodidad

Todo lo que necesitas para ir al Vive Latino y no morir en el intento 2

Volviendo un poco al tip de arriba, lo primordial es que estés cómodo. No se trata de Coachella, festival en el que puedes ir vestida como en pasarela boho chic. El Vive Latino se ha hecho famoso por ponerse intenso en algunos escenarios y con algunas bandas. Para no arriesgarte lo mejor es que te prepares para cualquier circunstancia y puedas salir ileso de ella.

Tips: Un par de botas, unos jeans a tu medida —no los skinny que son un poco frágiles y demasiado ajustados, y no demasiado grandes porque puedes perderlos en cualquier trifulca—, cualquier playera o blusa de algodón y una chaqueta ligara para protegerte de los cambios de clima. Recuerda que por sobre todas las cosas vas a divertirte y a disfrutar de tus bandas favoritas, así que no deberías preocuparte por otras cosas.

Horarios

Todo lo que necesitas para ir al Vive Latino y no morir en el intento 3

Por comer, por buscar a tus amigos, por formarte en la fila del baño, por formarte en la fila de las chelas, por buscar los escenarios correctos… Por cualquier desafortunada y triste razón siempre pasa que te confundes y no logras encontrar el escenario que quieres y llegas al final de la presentación de la banda a la que te morías por ver. Es un clásico de cualquier festival.

Tips: Si lo tuyo es la música, entonces debes memorizar previamente los escenarios y los horarios. Traza previamente un itinerario para que lo sigas sin alteraciones y no te pierdas de nada. Pero si resulta que tú, más que por la música, vas por la convivencia y el festival en sí entonces no hay ningún problema ya que eres capaz de disfrutar cualquier banda y cualquier imprevisto si vas con tus amigos y sólo intentan divertirse. Puedes olvidarte de los horarios y ponerte a disfrutar.

Comunicación

Todo lo que necesitas para ir al Vive Latino y no morir en el intento 4

En cualquier grupo hay ese amigo, o ese par de amigos que se pierden y están todo el festival desaparecidos. Al final del evento está el resto del grupo en la entrada porque la señal es pésima o no tienen otra manera de encontrarlos.

Tips: Para evitar esto, lo mejor es que te olvides de tu amigo y te preocupes por él al final del Festival. Siempre que un grupo de personas va a un lugar pasan este tipo de cosas y no tienen por qué arruinarte el momento. Todos son adultos y saben cuidarse a sí mismos, además, siempre pasa que se encuentran por casualidad una vez que ya dejan de buscarse desesperadamente. Por otro lado, olvídense de la comunicación por WP, Messenger o cualquier cosa telefónica, la señal es terrible y todos lo sabemos. Así que lo mejor es establecer puntos de reunión, pero no al azar, sino aquellos que también sean fáciles de encontrar en la oscuridad, un punto de referencia que puedas ubicar desde la distancia. Así todos disfrutarán del festival sin estarse buscando por todos lados.

Seguridad

droga-2.jpg

Es triste pero es una realidad, hay un 70 % de que salgas de ahí sin celular, sin billetera, sin tus cigarrillos, sin tus gafas de sol que colgaste en tu camisa, sin la gorra que te protegía del sol, incluso sin mochila…

Tips: Los asistentes a festivales están llenos de historias de pérdida, así que lo mejor es que cargues con una mochila pequeña pero segura, llena de cierres y recovecos secretos. De lo contrario, utiliza una riñonera o bolso pequeño y tenlo siempre en tu parte delantera. No guardes nada en tus bolsillos (ni los cigarros), no cuelgues tus gafas de sol en tu camisa, no amarres tu sudadera en la cintura ni la cuelgues sobre tus hombros, sujeta bien tus sombreros cuando no estés expuesto al sol. Mantén todo seguro.

Transporte

Todo lo que necesitas para ir al Vive Latino y no morir en el intento 6

Esos dos días del Festival van a ser una pesadilla para conseguir transporte, ni siquiera contando con un auto propio te vas a librar del tráfico, de los acomodadores ladrones, de las altas tarifas de estacionamiento y demás. Y si no cuentas con transporte particular el infierno se triplica. Pero guarda la calma y valora tus opciones.

Tips: Intenta agregar a tu presupuesto de Festival una cantidad destinada al transporte, sobre todo si asistirás los dos días. No te frustres si te encuentras con el costo del Foro Sol a tu casa es altísimo.  Si vives muy lejos, considera hospedarte en un hotel o en casa de un amigo que viva más cerca del lugar. Valora todas tus opciones antes de tomar una decisión. 

Altercados e Incidentes

Todo lo que necesitas para ir al Vive Latino y no morir en el intento 7

A algunos asistentes les gusta provocar y ponerse violentos. En medio de los conciertos, y dependiendo de la banda, arman alboroto y de pronto ya hay una pelea intensa por aquí y una discusión  por allá. A menos que te gusten las emociones extremas, cuando te des cuenta de que una trifulca se está cocinando muévete a otro lugar.

Tips: La razón es que estás ahí para divertirte, no para quedar atrapado en una pelea con un montón de desconocidos, que pierdas tus objetos personales  y, en el último de los casos, que seas expulsado del foro. Lo mejor es que evites las aglomeraciones de gente y encuentres el lugar ideal para que puedas disfrutar de la banda a la que fuiste a ver.

Sobrecupo

Todo lo que necesitas para ir al Vive Latino y no morir en el intento 8

No es el caso, pero lo que sí pasa es que te aplasten contra las vallas, que te arrastre la multitud o que te estampen contra el escenario. Sabemos que no hay mejor lugar que “hasta adelante”, pero considera tu seguridad.

Tips: Si te vas a ir hasta adelante porque es tu banda favorita y no te quieres perder un solo momento, entonces prepárate, no lleves bebidas, guarda bien todas tus cosas y mantente alerta. Sujétate bien a la valla y disfruta, pero siempre con la consciencia de que en cualquier momento la multitud enloquece y es cuando pasan los accidentes.

El objetivo es que vayas a disfrutar y dejes de preocuparte por cosas menores. Se trata de vivir la música, disfrutar con tus amigos y acumular una experiencia más a tu diario de vida. No dejes que este tipo de cosas arruinen tu día.

 

Por la Redacción,

con información de CC.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s