Crean escuela de liderazgo femenino

Isonomía es la escuela de liderazgo para mujeres. Es el nuevo proyecto que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) presentó ayer en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) Belenes, donde decenas de mujeres universitarias se dieron cita para el acto inaugural de este ciclo de ponencias a cargo de diferentes actores públicos.

55686916_340836993219352_6371292351041634304_n
PUBLICIDAD

 

Lo anterior fue por conducto de la actual presidente de la sociedad de alumnos de la Licenciatura en Sociología, Johana Ramírez, quien fue cabeza de este proyecto y que explicó: “Isonomía es una escuela de liderazgo que parte de muchas mujeres que participamos en una corriente estudiantil que se llama impulso en la FEU. Hemos sido desplazadas históricamente por la forma en que ocupamos estos cargos, y aunque los líderes de nuestras corrientes no se han dado cuenta, son mecanismos que históricamente han existido”, explicó Johana.

La idea es establecer un grupo donde se sumen las mujeres universitarias, y que como ayer, contemple repetidos ciclos de conferencias apoyados por organismos públicos. En el acto inaugural, acudió la presidente del Instituto Municipal de las Mujeres, así como el presidente de la FEU, Jesús Medina Varela, quien lanzó un llamado a la equidad de género y se pronunció a favor de que las mujeres ocupen cada vez más cargos públicos, además de comprometerse en para su próxima asamblea a que el tema de la igualdad de género, sea mesa principal de discusión.

“La idea de esta escuela de liderazgo es eso, para que se denote la capacidad de las mujeres de encabezar proyectos de liderazgo donde ellas realmente de formas, no equitativas, sino porque saben y merecen, o dominen un cargo, pues lo obtengan”, continuó Johana.

La premisa con la que se enmarca ese proyecto, explicó la líder del mismo, es la educación, esto porque la creencia de sus creadoras radica en que si no se preparan políticamente para accionar a incidir, no habrá otro método de influir o participar.

Isonomía se fortalecerá con la gestión de apoyos con organismos de gobierno, así como con los mismos ayuntamientos, quienes aportarán de mecanismos y actores sociales que puedan mediante talleres, conferencias y actividades diversas, capacitar a las mujeres universitarias que son parte medular de esta escuela de liderazgo. “Vamos a buscar a personas capacitadas para que nos ayuden a incidir e influir”.

El apoyo de las instituciones permite a este proyecto instituirse como escuela formal de liderazgo con reconocimiento, lo que obligará a crear un organismo de estructura sistemática donde haya u organigrama establecido.

El primer evento en el que Isonomía podrá verter sus propuestas, es el Congreso Feuísta, donde las participantes tendrán voz y donde a su vez, serán parte medular ya como proyecto de escuela de liderazgo.

 

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s