¿Interjet en quiebra? SAT embarga a la aerolinea

Un video divulgado en redes sociales en el mes de marzo mostraba al director general de Interjet, dando a conocer a trabajadores la inminente quiebra de la compañía.

marketing-digital
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

En las imágenes puede verse a William Shaw en una discusión con colaboradores de la línea aérea de bajo costo y, con los ánimos encendidos, señalando enfático: “se va a acabar esta compañía”.

Ante la sorpresa y reclamos de los presentes en el auditorio, el ejecutivo agrega que desde hace tiempo le había hecho saber al dueño de la difícil situación que atraviesa la empresa, fundada en el año 2005:

El SAT e Interjet

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a la aerolínea Interjet como medida para forzar el cobro de deudas fiscales de los años 2013 y 2017.

El SAT, a través de la Administradora Desconcentrada de Recaudación local, busca retener el 10% de todos los ingresos en efectivo de la aerolínea para destinarlos al pago de impuestos pendientes, previo pago de salarios y gastos operativos, señaló Reforma.

El propio Servicio, en Twitter, confirmó que “está en proceso un acto de cobro” a una aerolínea, caso que se encuentra en litigio ante la autoridad judicial.

En un comunicado, respecto al adeudo fiscal, Interjet  señaló que “como otras empresas comúnmente lo han hecho, solicitó un amparo el día 10 de julio del año en curso, para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida. El día de hoy, el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva”.

Interjet agregó que “está aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando”. Esta situación con el SAT, agregó, “de ninguna manera afecta a los pasajeros, ni las operaciones regulares de Interjet”. 

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s