‘Servidores de la nación’: Las brigadas que recorrerán el país

Los servidores de la nación son brigadas de encuestadores que se prepararon para ser desplegados por todo el país con el fin de recabar información que alimentará el “Censo del Bienestar”, propuesto por López Obrador.

Este censo es una base de datos de las personas que se beneficiarán con los programas sociales que AMLO entregará desde el 1 de diciembre.

hot-shapers
PUBLICIDAD

Se trata de hombres y mujeres capacitados para nutrir el “Censo del Bienestar”.

De acuerdo con la página oficial de la transición de gobierno, los “servidores de la nación” serán seleccionados de entre los mejores perfiles que hayan realizado trabajo territorial previo por México y serán desplegados, preferentemente, en su misma zona de residencia.

¿Qué harán?

Los servidores de la nación recopilarán datos para registrar a las beneficiarias de los programas sociales del gobierno de AMLO, que recaerán principalmente en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), a cargo de Luisa María Alcalde, y la nueva Secretaría del Bienestar (antes Sedesol), bajo la responsabilidad de María Luisa Albores.

Estos servidores irán casa por casa y cuando les abran la puerta harán varias preguntas para ver si el habitante de un hogar es considerado para alguno de los programas prioritarios que contempla implementar el gobierno de López Obrador.

bcd6b2da0eeb063129f05192ae3fc4ae
PUBLICIDAD

La encuesta deberá ser realizada con seriedad y amabilidad, con absoluto respeto a los encuestados y total veracidad en la información recabada. La metodología de la encuesta se trabajará en los talleres de capacitación, indica la página oficial de la transición de gobierno.

Los servidores de la nación recorrerán los municipios más pobres del país en las 32 entidades federativas de México.

¿Cómo Identificarlos?

Los servidores de la nación vestirán de gorra y playera blanca, y deberán portar un gafete que los identifique.

La característica principal de la gorra es que traerá un dibujo de un personaje histórico, como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero o Lázaro Cárdenas del Río.

 

El acceso a los Beneficiarios

El presidente electo ha dicho que todos los apoyos que se entreguen a la población serán directos a fin de eliminar la intermediación de cualquier organización social, como sucede actualmente.

Los apoyos se entregarán mediante una tarjeta bancaria y se buscará una estrategia para establecer sucursales o cajeros automáticos en las comunidades más apartadas, a fin de evitar que las personas tengan que desplazarse hasta donde puedan cobrar el apoyo.

¿Quieres participar?

La duración de la recolección de la información depende del avance que se tenga en las regiones. “Vamos a ir viendo la evolución en campo, cómo se va desarrollando (…) de aquí al 1 de diciembre, pero podríamos no terminar el 1 de diciembre” debido a la cantidad de población, comentó Cruz.

Si quieres ser parte de los servidores de la nación, puedes enviar un correo a la dirección, servidoresdelanacioncdmexico@hotmail.com y espera la respuesta para que puedas unirte a este grupo de brigadistas.

 

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s