Pequeño tornado pega en #ChichenItza de forma ‘extraña’

Un pequeño tornado sorprendió ayer a los vistantes de Chichén Itzá, en Yucatán, quienes no tardaron en compartir las imágenes y videos de lo que consideraron un fenómeno muy extraño después del equinoccio.

El cielo despejado que predominó este día en toda la región peninsular fue idóneo para permitir que el dios maya Kukulkán (la serpiente emplumada) bajara por el costado noreste de El Castillo y anunciara nuevamente el inicio de la primavera, tal como lo ha hecho desde tiempos ancestrales.

Unas 14 mil personas entre turistas nacionales y extranjeros llegaron a esta antigua ciudad maya para presenciar el fenómeno arqueoastronómico del equinoccio de primavera.

Todos ellos fueron testigos de la precisión matemática que lograron los antiguos pobladores de este icónico sitio prehispánico, en uno de los espectáculos de luz y sombra más impresionantes y populares de todo el planeta.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s