Por ser mujeres les niegan acceso a campo de fútbol

Como si se tratara de un episodio de la Edad Media y en pleno siglo XXl, la empresa que administra los campos de futbol Vitas y Albinos de la zona metropolitana de San Luis Potosí tiene como reglamento prohibir el acceso a mujeres, por lo que se negó la entrada a las jugadoras y entrenadora del equipo de Centro de Formación Potosino.

El hecho fue denunciado a través de las redes sociales, en la página Academia de Futbol Santos San Luis, en donde revelaron la fotografía del reglamento de las canchas que, textualmente especifica la prohibición del acceso a mujeres sin detallar el por qué de esa decisión. Lo más indignante es que el reglamento no prohíbe el acceso de mascotas, pero de mujeres si.

 

En esta situación estaría involucrado presuntamente el licenciado, Juan Morales Bravo, y la licenciada, Victoria Noyola Romero, como dueños de esos campos y quienes encabezan la administración.

En dichas canchas entrenan equipos de varias ligas, entre ellas la Liga Central de Futbol, la Liga Veteranos de Futbol del Potosí, así como algunas otras en las que también se programan encuentros cada fin de semana.

Organizaciones de Derechos Humanos y grupos feministas han anunciado manifestaciones para que se atienda la situación y castigue a los responsables de ese acto de discriminación fuera de toda lógica.

En un video en poder de El Sol de San Luis se evidenció la situación donde el personal negó el acceso a la entrenadora y a una jugadora por el hecho de ser mujeres.

 

Por la Redacción,

con información de ESDM.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s