Morena alista iniciativa para eliminar el ‘OUTSOURCING’ en todo el país

La bancada de Morena en el Senado de la República prepara una iniciativa de reforma para eliminar la práctica conocida como outsourcing o subcontratación laboral en todo el país.

En declaraciones a la prensa, la senadora Blanca Estela Piña Gudiño adelantó que presentarán la iniciativa antes que concluya el actual periodo de sesiones, para modificar los antes posibles la Ley Federal del Trabajo y otros ordenamientos.

La legisladora señaló que buscan regular el outsourcing, sino prohibirlo, pues éste se ha representado una pérdida de derechos para millones de trabajadores en todo el país.

“Hemos estado en contacto con diversos sindicatos del sector salud, del sector carretero, organizaciones de trabajadores, con jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín, con los que estamos analizando este tema para presentar la reforma que elimine el outsourcing y que los trabajadores recuperen sus derechos que han sido eliminados y violentados”, dijo en entrevista.

Comentó que se incluye el tema del trabajo infantil, sobre todo en el sector agrícola, ya que por los bajos salarios que se pagan las familias se ven obligadas a que sus hijos trabajen, lo cual genera mayores ganancias a dueños de empresas agroexportadoras.

“Necesitamos una reforma que establezca con claridad el tema de los jornaleros agrícolas, con seguridad social, con salarios dignos, con servicios médicos y con ello se erradicará el tema del trabajo infantil”,  apuntó.

La senadora por Michoacán expuso que el incrementar el salario mínimo en el país y duplicarlo en la frontera norte es un paso muy importante, pero se requiere una reforma a la ley laboral que evite contratos leoninos, temporales, sin ningún tipo de responsabilidades de los patrones ante accidentes laborales o despidos injustificados.

“Se tiene que incluir en la reforma laboral la forma de no sólo prohibir, sino erradicar de forma efectiva en el país el trabajo infantil, elevar los salarios y prestaciones de los jornaleros agrícolas, regular y dar esquemas de protección social y médica a personas de la tercera edad que trabajan en centros comerciales y terminar, no sólo regular, con el outsourcing”, apuntó Piña Gudiño.

Agregó que el propósito de esta reforma laboral es mejorar de fondo las condiciones de vida de millones de trabajadores que están sujetos a la llamada subcontratación, como son empleados de limpieza que incluso laboran en dependencias públicas pero no tienen ningún tipo de prestación o Seguridad Social.

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s