EPN y su gabinete bebieron 746 botellas de alcohol dentro del avión presidencial

Primero fueron botellas de vino tinto, luego tequila y después un whisky, lo que se consumió en el avión presidencial desde el 6 de diciembre de 2012.

Desde su primera gira oficial, Enrique Peña Nieto, en un trayecto a Monterrey, él y sus acompañantes pidieron 11 botellas de alcohol. Algo que se repetiría los próximos años en los viajes en el Boeing 757-225 Presidente Juárez TP-01, pero incrementando cada vez más la cantidad.

De acuerdo con una investigación de El Universal, el consumo de alcohol en el avión fue cada vez más grande y costoso para el erario.

Entre 2012 y 2015 se consumieron al rededor de 745 botellas de vino tintowhiskytequila y coñac, con un valor total de 241 mil 14 pesos; 522 litros.

En 41 viajes nacionales se gastaron 51 mil 962 pesos en alcohol, mientras que en territorio internacional como el viaje a Santiago de Chile el 24 de enero de 2013, se consumieron 78 botellas.

Durante los viajes al extranjero se compraron botellas de 32 marcas distintas, mientras que en el caso de los viajes por el interior de la República Mexicana, se consumieron de 14 marcas, entre ellas Monte Xanic Cabernet Sauvignon, Merlot, Chivas Regal 12 años y Hennessy VSOP 700 mililitros.

 

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s