De acuerdo con el ONC, 50% de las alcaldías hacen insegura a la CDMX

“Asaltan y matan a hombre en la CDMX”, “Muere guardia de seguridad al intentar detener un robo”, “Roban y huyen en motonetas”, “Intentan secuestrar a mujeres en el Metro”. Si uno escribe en Google “inseguridad CDMX”, las miles de historias de terror denotan la situación por la que pasa la Ciudad de México. De las imágenes mejor ni hablar; crudas y escalofriantes.

Si antes la capital mexicana se caracterizaba por ser una urbe de cultura, donde todavía no se colaba la inseguridad del Estado de México y otros estados. Sin embargo, en los últimos años la CDMX fue capturada por el crimen organizado y los cárteles de la droga.

SD FEB 2019.png
Semáforo Delictivo FEB 2019

De acuerdo el informe más reciente del Observatorio Nacional Ciudadano (OCN), ocho de las 16 alcaldías de la capital; Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán y Xochimilco, son las que más aparecen en el “top 3” de delitos como lo son el homicidio doloso, la violación, el narcomenudeo, robo a casa habitación y el robo con violencia.

Al presentar el informe, el director del OCN, Francisco Rivas, sentenció que aunque hubo una baja en otros delitos, el incremento de los delitos recién mencionados es “señal” de que la capital atraviesa por su “peor crisis” en materia de seguridad desde que se tienen registros de ello.

El año pasado fue el año más violento en la historia de nuestro país y, de la misma manera, el más violento en la historia de la capital. Pero no solo eso: las condiciones de inseguridad han venido afectado a esos delitos que son cercanos a la manera en que vivimos los ciudadanos. 

En cuanto a las colonias, a principios de año el portal Datos Abiertos reveló que las colonias más peligrosas de la CDMX, que encabezan desde 2016 los delitos de homicidio, extorsión y robo en todas sus modalidades, son: Doctores, Centro, Del Valle, Narvarte, Morelos y Buenavista.

 

Por la Redacción,

con información de Observatorio Nacional Ciudadano y Semáforo Delictivo.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s