9 de cada 10 mujeres con VIH lo adquirieron en una relación estable

Ante el VIH existe mucha desinformación e ignorancia, y esta es probablemente una de las principales causas por las que actualmente en México, el 90% de las mujeres que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, lo han adquirido estando en una relación estable, según informó AHF México. 

Esta difícil realidad fue revelada por la organización dedicada a la difusión de información y prevención del VIH, durante la presentación del documental Debajo de los Laureles que fue proyectado por primera vez este fin de semana en el Museo de la Mujer ubicado en la Ciudad de México.

A través de testimonio reales, el filme busca hacer conciencia sobre la importancia de usar condón en todas las relaciones sexuales, independientemente del si se trata de una relación casual, un noviazgo estable o un matrimonio. 

Al respecto, la activista y fundadora de Casa David, Silvia Carmona, reconoció el valor de sus compañeras que tuvieron el valor de hablar de sus casos frente a las cámaras para participar en el documental dirigido por Silvia Elizabeth Gómez Narvaez.

imagenarticulos-4-1024x361
PUBLICIDAD

“Si hubiera usado condón en mis relaciones sexuales con mi esposo, el VIH no hubiera entrado en mis sábanas”  

SILVIA CARMONA, ACTIVISTA

Para el año 2017, de los 230 mil casos de VIH detectados en nuestro país, el 21.7 % son mujeres y de ellas, 8 de cada 10 argumentaron no usar condón en sus relaciones sexuales pues sólo las tenían con su “pareja estable”.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s