Giran orden de aprehensión contra Mario Marín por tortura a periodista

La magistrada federal María Elena Suárez Préstamo giró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario textilero Kamel Nacif por presunta tortura contra la periodista Lydia Cacho.

La orden también es para el extitular de la Policía Judicial de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán y el exdirector de Mandamientos Judiciales, Juan Sánchez Moreno, confirmaron fuentes federales al periódico Reforma.

Marín y Nacif están acusados por detener a la periodista tras la publicación del libro Los demonios del Edén donde denuncia una red de pornografía infantil y Nacif, alías el “Rey de la Mezclilla”, está involucrado.

imagenarticulos-4-1024x361
PUBLICIDAD

En caso de que los presuntos culpables pretendan tramitar un amparo, no les podrá ser otorgado porque el caso está remitido en el pasado sistema penal, y el delito de tortura es considerado grave y sin prisión preventiva.

De acuerdo a la denuncia, Karam Beltrán y Sánchez Moreno están involucrados en la detención y traslado de Cacho de Cancún, Quintana Roo a Puebla.

La ley podrá esperar, Marín está de vacaciones

Ayer durante una conferencia de prensa, Ramón Fernández Solana, el coordinador de Alberto Jiménez Merino candidato priista a la gubernatura de Puebla, aseguró que no había orden de aprehensión y que Marín está de vacaciones.

“Estamos en un periodo vacacional y él está de vacaciones, hasta el día de hoy no tenemos nada confirmado, al día de hoy esto responde, repito, más a un tema político de presión que a una orden judicial”, comentó de acuerdo a El Sol de Puebla.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s