Las esculturas que se salvaron en Notre Dame

Ayer el mundo del arte y la cultura marcó una hito del que no hay retorno; a causa deun incendio, Notre Dame de París, una de las construcciones góticas más importantes del mundo, sufrió importantes afectaciones que aún con la ya anunciada restauración, será prácticamente imposible de recuperar por un sinfín de factores.

Además de los daños al edificio, se espera el temido informe sobre las perdidas que el arte pudo haber tenido en otras obras que estaban albergadas en el lugar; desde el órgano hecho por Aristide Cavaillé-Coll, hasta los centenares de esculturas y óleos que complementaban la majestuosidad del recinto.

imagenarticulos-4-1024x361
PUBLICIDAD

Las imágenes de los daños en el edificio han comenzado a circular, pero aún no se sabe a ciencia cierta qué tanto afectó el fuego a esta construcción casi milenaria.

Pero entre toda la tragedia, hay un respiro pues apenas unos días antes del incendio, el 11 de abril, fueron retiradas del lugar 16 esculturas de Viollet-le-Duc, que habían sido colocadas en la parte superior externa de la catedral, junto a la aguja que cayó ayer, y que permanecían ahí desde la década de 1860, época en que tuvo lugar la gran restauración de la catedral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualmente, las esculturas se encuentran en Marsac-sur-Isle, cerca de Burdeos, almacenadas en el taller de SOCRA en donde serán restauradas por un grupo de expertos liderado por Patrick Palem.

Para retirar las estatuas fue necesario utilizar una grúa de 120 metros al pie de la catedral y  según marcaba el plan, este hecho representaba el inicio de la restauración de la aguja, trabajos que se planeaba duraran al menos hasta 2022, cuando las esculturas que muestran a 12 apóstoles y 4 evangelistas, volverían a su lugar.

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s