Notre Dame podría ser reconstruida con imagines de un videojuego

El incendio del lunes devastó la emblemática catedral de Notre Dame. Sin embargo, la estructura permanece intacta, incluidas sus dos torres principales. Ahora toca pensar en reconstruirla, y un videojuego podría resultar de gran ayuda: Assassin’s Creed Unity.

El propio presidente francés Emmanuel Macron emitió un mensaje horas después del incendio en el que prometía reconstruir la histórica arquitectura: La reconstruiremos. Todos juntos, dijo entonces. Y, paradojas de la vida, una fuente potencial de ayuda en esos esfuerzos podría ser el videojuego de 2014, Assassin’s Creed Unity, el cual se desarrolla en París.

La diseñadora de niveles de Ubisoft, Caroline Mioosse, pasó algo más de dos años de su vida estudiando minuciosamente los detalles de la catedral para crear una descripción lo más precisa posible en el juego. “Hice algunas otras cosas en el juego, pero el 80 por ciento de mi tiempo lo pasé en Notre Dame”, llegó a declarar la creadora. 

Esto se debe a que la catedral es una pieza central en “ Unity “, donde los jugadores pueden explorar tanto por dentro como por fuera el histórico enclave. Y es que la serie Assassin’s Creed es conocida por sus recreaciones detalladas de lugares históricos, y la de la Catedral de Notre Dame en “Unity” no es una excepción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al parecer, Miousse revisó también cientos de fotos para entender la arquitectura de la manera correcta y trabajó con artistas de la textura para asegurarse de que cada ladrillo fuera tal y como debía ser. Incluso tenía historiadores que la ayudaron a descifrar las pinturas exactas que colgaban de las paredes.

La diseñadora también tuvo que agregar las agujas icónicas de la catedral, a pesar de que no existían en ese momento de la historia, lo hizo simplemente porque “el edificio se sentía mal sin ellas”.

La catedral de Notre Dame en el juego podría ser uno de los recursos más detallados que tendrían los arquitectos. Por supuesto, todavía no sabemos si el trabajo de Ubisoft realmente se utilizará para ayudar a la restauración, pero sería una gran historia que los franceses puedan usar el fastuoso trabajo de diseño de un videojuego del siglo XXI, para recuperar una joya arquitectónica del pasado.

 

Por la Redacción.

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s