Mujer trans es ordenada pastora por una Iglesia Bautista

Erica Saunders es una mujer transgénero que fue ordenada pastora por la Wake Forest Baptist Church, una iglesia bautista independiente ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Saunders pasó a formar parte de las pocas personas trans en Estados Unidor y alrededor del mundo es ser ordenadas por una iglesia bautista. En el pasado, la Iglesia Bautista del Calvario, ubicada en Washington y liderada por pastoras lesbianas, ordenó en 2014 a Allyson Robinson, una mujer abiertamente transgénero.

Erica inició su transición durante el primer año en el Seminario de la Convención Bautista. Esta joven mujer trans se define a sí misma como “probablemente la única mujer trans predicadora bautista bisexual que puede conocer”.

gifenjoit2

“Las personas trans existen. Dios nos creó de la manera en la que somos y Dios nos llama buenos. Desafortunadamente, ser trans significa que no soy bienvenida en la mayoría de las iglesias como visitante, mucho menos como líder. Pero somos cristianos”, señaló Erica.

Saunders explica que durante muchos años vivió en conflicto por su identidad de género, pues no se sentía segura de salir del clóset, pero señaló que tras hacerlo se dio cuenta que fue lo correcto, pues con su visibilidad ayuda a otras personas trans.

“Espero que compartiendo mi historia yo pueda mostrar a mis hermanos trans que Dios nos ama por causa de quienes somos, a pesar de eso”, señaló Erica.

La Wake Forest Baptist Church tiene su sede en la Wake Forest University, aunque ambas instituciones son independientes tienen una estrecha relación histórica que las ha hecho reformarse la una a la otra. La identidad de género y la orientación sexual son protegidas por la política de no discriminación de la universidad, mientras que en 2011 fue inaugurado un Centro para personas LGBTQ.

 

Por la Redacción,

con información de DesastreMX.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s