En Hidalgo se podrá elegir identidad de género a los 18 años

Diputados de la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo avalaron modificaciones a la Ley de la Familia para que a partir de los 18 años de edad los individuos puedan elegir su identidad masculina o femenina, según se sientan identificados.

La propuesta fue presentada en marzo pasado por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arely Rubí Miranda Ayala.

En la propuesta, la perredista planteó modificar los artículos 393 y 394, además de la adición de los artículos 416 Bis, 416 Tery 416 Quarter, de la Ley de la Familia.

imagenarticulos-4-1024x361
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

En favor de la propuesta se pronunciaron en la tribuna del Congreso estatal los diputados de Morena, Víctor Osmind Guerrero Trejo, Tatiana Ángeles Moreno, Susana ángeles Quezada, así como del PES, Crisóforo Rodríguez Villegas.

Con esta medida, las personas transgénero podrán solicitar una nueva acta de nacimiento, en las que se establezca la identidad de su preferencia.

En la nueva acta, no se realizará anotaciones respecto al acta primigenia, a fin de garantizar secrecía del proceso de identidad.

Durante la lectura y aprobación de la reforma, estuvieron presentes integrantes de las comunidades lésbico gay de la entidad.

 

Por la Redacción,

con información de Excelsior.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s