Diputado del PRI propone ‘buzones’ para dejar bebés no deseados

El diputado priista de la Ciudad de México Armando Tonatiuh González Case propuso que hospitales públicos, el DIF y las alcaldías cuenten ‘buzones’ para dejar a los bebés no deseados.

Su propuesta trata que todas estas instituciones en la capital del país cuenten en sus instalaciones con cuneros disponibles para que ahí “sean depositados bebés abandonados”, eso sí, una vez que los bebés sean dejados ahí, los padres perderán automáticamente los derechos sobre ellos.

trafico-web
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

De acuerdo con el diputado del PRI, el abandono de recién nacidos es una problemática común, de hecho, mencionó en su iniciativa que en México hay más de 1.6 millones de menores en situación de orfandad y aunque algunos son llevados a instituciones, muchos otros han terminado en situación de calle o muriendo tras el abandono.

Su iniciativa pretende reformar el artículo 24 de la Ley de Salud del Distrito Federal adicionando el numeral XXIV para “establecer en hospitales públicos, DIF y Alcaldías de la capital del país,cuneros en sus instalaciones para que sean depositados bebés abandonados”, esos cuneros deberán cumplir con las condiciones necesarias para que los menores no se enfermen ni estén en situación de vulnerabilidad.

EJEMPLOS INTERNACIONALES

Como sustento para su iniciativa, el diputado utilizó los ejemplos de Corea del Sur donde desde 2010 los habitantes pueden abandonar a sus hijos en ‘cajas para bebés’, que son cajas con una temperatura controlada que se encuentra en un muro de una casa de dos pisos en Seúl y que funciona como refugio de bebés abandonados.

También en Indiana, Ohio y Pensilvania (Estados Unidos), ya hay buzones para depositar a los recién nacidos no deseados, mientras que en Alemania, de acuerdo con el priista, también existen buzones que permiten dar en adopción a un bebé de forma completamente anónima.

 

Por la Redacción,

con información de Nación321

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s