Dividen el Centro Histórico de la Ciudad de México en 22 cuadrantes

Con el fin de abatir delitos como la extorsión a comerciantes y además reordenar el comercio en vía pública, el gobierno de la Ciudad de México dividió en 22 microcuadrantes el Centro Histórico, los cuales contarán cada uno con la vigilancia permanente de cuatro servidores públicos: dos policías, un funcionario de la Secretaría de Gobierno y otro de la alcaldía Cuauhtémoc.

imagenarticulos-4-1024x361
TENEMOS LA ESTRATEGIA DIGITAL QUE NECESITA TU NEGOCIO  (Solicita una cotización)

En la Plaza Tlaxcoaque, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la estrategia de microcuadrantes y tomó protesta a los 176 servidores públicos que se suman a esta tarea —88 policías—, a los cuales llamó a no caer en actos de corrupción y a proteger el Patrimonio Cultural de la Humanidad del Primer Cuadro de la Ciudad.

“Los microcuadrantes ayudarán para ordenar el comercio que está en las aceras y paredes, se va a asegurar que estén libres las calles y, al mismo tiempo, se protegerá a los comerciantes y empresarios del Centro Histórico de todo el tema de la extorsión”, explicó.

 

Dijo que para evitar que las diferentes autoridades “se echen la bolita con los problemas”, cada célula se integra por dos elementos de la SSC, uno de la Secretaría de Gobierno y otro del área de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc para que los asuntos se resuelvan más rápido.

ÁREAS CLAVE

Los 22 minicuadrantes están dentro del perímetro de las avenidas Fray Servando, República de Honduras, anillo de Circunvalación y Eje Central, además de la Alameda Central y la zona de Santa María la Redonda, detrás de la Alameda. Abarcan de dos a cuatro calles y se determinaron conforme a densidad de visitantes y de comercio, principalmente. El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, precisó que los 22 microcuadrantes están dentro de los 12 cuadrantes de la policía existentes en la zona Centro, en los cuales hay un estado de fuerza de 211 policías preventivos y mil 230 policías auxiliares que se dividen en dos turnos y contarán con 11 camionetas, 22 motocicletas, además su actuación será evaluada de manera continua por autoridades y ciudadanos y serán relevados si fuera necesario.

Gobierno CDMX VS LA UNIÓN TEPITO

Sin título.png
Imagen: El Gráfico

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que también hay un trabajo de inteligencia en coordinación con la Federación para combatir a grupos de la delincuencia organizada que operan en el Centro Histórico, como ‘La Unión Tepito’.

El sábado pasado, fue asesinado Raymundo Pérez, exlíder de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, al salir de su casa en la GAM.

Hace un mes, Raymundo Pérez pidió protección a las autoridades, pues sus compañeros sufrían extorsiones y secuestros por parte de supuestos integrantes de ‘La Unión Tepito’.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s