HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities los bancos que “fortalecerán” a PEMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de un acuerdo con tres instituciones bancarias para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) con la creación de un fondo revolvente.

ecommerce-app
¿No vendes por Internet? No sabes todas la utilidades que estas perdiendo (Contáctenos)

Presentes en la ceremonia las siguientes personas por parte del gobierno federa:

1.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; si estuvo ahí, significa que operó políticamente para hacer posible el acuerdo de Pemex y HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities.

2.- Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, sin duda el cerebro financiero de lo que se ha hecho, que implica no solo renegociar con bancos sino bajarle la carga fiscal a Pemex.

3.- Octavio Romero, director de Pemex, el funcionario más cuestionado por no ser el típico tecnócrata, pero el que más ha crecido por su trabajo, que evidentemente está siendo exitoso.

4.- Rocío Nahle, secretaria de Energía, que evidentemente es uno de los grandes activos de Pemex.

5.- Ricardo Sheffield, procurador del Consumidor, que si bien no participó en la ceremonia inicial de la mañanera, la del acuerdo de Pemex con los bancos, estaba ahí porque de él depende darle racionalidad al mercado de las gasolinas, esto es, informar sobre los precios en cada establecimiento y evitar el tradicional abuso de vender litros de 800 mililitros.

Por parte de los bancos estuvieron:

1.- Nuno Matos, director general de HSBC México.

2.- Felipe García Moreno, presidente en México de JP Morgan.

3.-  Jerry Rizzieri, director general de Mizuho Securities.

Los tres financieros, más allá del trabajo que hayan hecho con Pemex y el gobierno mexicano para llegar a lo hoy anunciado, hicieron algo mucho más importante: callar bocas, ya que los tres dieron su apoyo total, absoluto a Pemex, al gobierno de México y a lo que se está haciendo para rescatar a la histórica petrolera mexicana.”Tenemos gran confianza en Pemex y en México”, dijo el director de JP Morgan. Los otros dos se expresaron en el mismo tono.

en resumidas cuentas, callaron bocas, vaya que callaron bocas, incluso las de algunos analistas de JP Morgan y de los otros bancos.

 

 

Por la Redacción,

con información de SDPNoticias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s