Por 130 aniversario, echarán ‘manita de gato’ a la Torre Eiffel

El próximo miércoles, la torre Eiffel celebrará 130 años. Por tal motivo, la compañía que administra este emblemático sitio anunció que será repintada en breve.

Desde 1889, la estructura ha sido repintada en 19 ocasiones. La tonalidad del color ha ido cambiando, desde el ocre hasta el marrón rojizo o al actual “marrón torre Eiffel”.

ecommerce-app
¿No vendes por Internet? No sabes todas la utilidades que estas perdiendo (Contáctenos)

La última vez que se repintó fue hace diez años. Se utilizaron técnicas tradicionales. Está prohibido pintar con pistola, a distancia. Se hace a mano y se usan brochas. Eso permite una distribución equilibrada de pintura en todas las ranuras, en todos los remaches. En el 2009, intervinieron 25 operarios, que emplearon 60 toneladas de pintura. Para la tarea se usaron mil 500 brochas y un millar de guantes de cuero. Tardó 18 meses en ser pintada con un costo de 4.5 millones de dólares.

Los detalles de la próxima mano de pintura serán anunciados en una rueda de prensa. Se sabe ya que habrá que decapar la superficie, para reducir el grosor de las sucesivas capas de pintura y el peso acumulado, de unas 350 toneladas, mucho peso para la torre.

 

Por la Redacción,

con información de ElGráfico

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s